9 dic 2009

Jerzy Hausleber en el BINE

El reconocido entrenador polaco Jerzy Hausleber estará en Puebla dando un curso de entrenamiento deportivo denominado: “Los problemas Generales y Filosofía del Entrenamiento Contemporáneo” los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del teatro normalista del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Quieren saber más pueden leer la siguiente nota:

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=102439&catid=20&Itemid=73

http://www.heraldodepuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5466:jerzy-hausleber-visitara-puebla&catid=44:deportes&Itemid=29

Aprovechen la oportunidad de aprender de las enseñanzas del "padre de la caminata" en nuestro país entrenador de las figuras mexicanas
como Raúl González, Daniel Bautista, Gabriel Hernández, Carlos Mercenario, Ernesto Canto, Miguel Ángel Rodríguez, entre muchos otros.

Costo de recuperación $150 pesos.

No falten.


Si quieren saber más sobre este entrenador pueden visitar la siguiente liga y buscar el artículo contenido en la página 22.
http://www.codeme.org.mx/revista/200701.pdf





En las fotografías en Jerzy Hausleber es recibido en las instalaciones del BINE por el Mtro. Andrés García Castillo, director general del instituto.



























8 dic 2009

Encuentro académico ENEH - BINE - martes


El encuentro académico entre la Escuela Normal Experimental Huajuapan y la licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado prosiguieron la mañana de este martes 8 de diciembre alrededor de las 10:00 hrs. Para el cierre de este encuentro docente denominado "La observación como recurso fundamental en la formación de los estudiantes de la LEF" se hicieron partícipes los profesores encargados de séptimo y octavo semestres de las respectivas instituciones de educación superior.

En este día de actividades se sumaron más profesores del BINE para presenciar tan importante evento de proporciones cognitivas.

Al finalizar hubo palabras de los principales actores de este encuentro académico entre ambas instituciones entre los que destacaron el Profr. Santiago Gabriel Dolores, subdirector académico de la ENEH, quien agradeció el recibimiento del los directivos de la licenciatura y la profesora Aldegunda de la Luz Andrade, quien es miembro de la misma institución, qiuen comentó sobre la importancia de darle continuidad al crecimiento profesional del magisterio. Por su parte, el LEF César Simoni Rosas hizo mención sobre el valor de actividad como estas y fue el Mtro. Guillermo Rodolfo CarbajaL y García el encargado de cerrar oficialmente el evento.

Después se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a todos los participantes de este acontecimiento educativo entre los estados de Oaxaca y Puebla.







Cabe destacar el reconocimiento mutuo para ambos grupos docentes por su colaboración, participación, disposición y cordialidad en la realización del evento. Enhorabuena.


Encuentro académico ENEH y BINE - lunes por la tarde

Las actividades de "La observación como recurso fundamental en la formación de los estudiantes de la LEF" continuaron la tarde de este lunes 7 de diciembre del 2009, fue el turno de los profesores que imparten en los 4to y 6to semestre.

Los maestros de la ENEH y la LEF del BINE se mostraron muy interesados en compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos en su desarrollo magisterial. Si bien es cierto que las instituciones y el profesorado parecieran de contextos y ambientes distintos, es un hecho, que las vivencias documentadas por estos profesores servirán en demasía para el mejoramiento del trabajo docente en sus escuelas de origen.



















.

7 dic 2009

Encuentro académico entre la ENEH y el BINE

"La observación como recurso fundamental en la formación de los estudiantes de la LEF"

Imágenes del encuentro académico entre la Escuela Normal Experimental Huajuapan y la licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado.


Los docentes de la ENEH arribaron a las instalaciones de la LEF alrededor de las 9:40 de la mañana. Al momento fueron recibidos por una comitiva encabezada por el Mtro. Guillermo Rodolfo Carbajal y García, director de la LEF, así como de otros docentes de la escuela.

De inmediato se trasladaron los catedráticos al aula audiovisual para iniciar las actividades del evento.

Después de algunas intervenciones los profesores de ambas instituciones de educación superior dieron un recorrido por las instalaciones de la LEF; más adelante tuvieron la oportunidad de degustar un refrigerio en la cafetería de la licenciatura.


Más adelante, el profesorado continuó sus actividades académicas hasta su receso alimenticio.

Los académicos se reincorporaron a los trabajos a partir de las 16:00 hrs.



Los participantes de este intercambio académico son los siguientes:

ENEH
Santiago Gabriel Dolores.- Sub Director Académico
Patricia Acevedo Sánchez.- catedrático
Aldegunda de la Luz Andrade.- catedrático
Diosdado René Pacheco Cortés.- catedrático
Eduardo Pérez Santiago.- catedrático
Francisco Toledo Constantino.- catedrático
Jaime Sergio Martínez Salvador.- catedrático
Saúl Aguilar Barbosa.- catedrático
Héctor Bautista Medina.- catedrático

BINE
Miryam Paniagua Solar.- catedrático
Ricardo Felipe Condado Díaz.- catedrático
Rafael González Jiménez.- catedrático
Maria Luisa Ihuitl López.- catedrático
César Simoni Rosas.- catedrático
Moderador: José Antonio León Jiménez.- catedrático
Relator: Héctor Ronson Sánchez.- Subdirector Administrativo
Relator: Jose Alfredo Valencia Trujeque.- catedrático
Difusión: Gustavo Alfonso Tirado Osorno.- catedrático




2 dic 2009

Intercambio entre docentes de Puebla y Oaxaca




Intercambio académico entre la ENEH y la LEF del BINE



Los próximos 7 y 8 de diciembre en las instalaciones de la ENEF se llevará a cabo un intercambio académico entre profesores de la
Escuela Normal Experimental Huajuapan de Oaxaca y sus similares de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla" representando a Puebla.

Este evento denominado "La observación como recurso fundamental en la formación de los estudiantes de la LEF" tiene como finalidad construir espacios de discusión académica que posibiliten el fortalecimiento de llos procesos de formación de los estudiantes de la licenciatura en Educación Física, a través del intercambio sobre la sistematización de los procesos de observación seguidos en la ENEF y en el BINE por los estudiantes y la planta académica.

El intercambio iniciará el lunes 7 a las 10 de la mañana y concluirá el martes 8 a las 2 de la tarde. Contará con la colaboración de los catedráticos de la ENEH y la LEF del BINE, particularmente de las áreas de docencia y de los titulares del área de actividades de observacion y práctica docente de ambas instituciones.

TEMÁTICA

* Procesos de observación planteados en el currículo de la licenciatura.
* Proceso de comprensión sobre la observación, que han seguido los docentes para tener la visión que actualmente tienen.
* El proceso de observación y su implicación en la formación de los estudiantes y de los educadores físicos que la ENEF y el BINE han egresado con el Plan de Estudios 2002.

AGENDA DE TRABAJO

Lunes 7 de diciembre del 2009

10:00-10:30
Presentación de la agenda de trabajo
Presentación de un moderador y dos relatores por escuela.
10:30-11:30
Planteamiento de la observación en las asignaturas del Área de Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar.
11:30-11:45 R E C E S O
11:45-14:00
Proceso de compresión sobre la observación que han seguido los docentes. Primero a tercer semestres.
14:00-16:00 C O M I D A
16:00-18:00
Proceso de compresión sobre la observación que han seguido los docentes. Cuarto a sexto semestres.
18:00-18:15 R E C E S O
18:15-20:00
Proceso de compresión sobre la observación que han seguido los docentes. Séptimo y octavo semestres. Conclusiones.

Martes 8 de diciembre del 2009

9:00-11:30
El proceso de observación y su implicación en la formación de los estudiantes y de los educadores físicos egresados con el Plan de Estudios 2002.
11:30-11:45 R E C E S O
11:45-14:00
Conclusiones del evento.
14:00-14:30
CLAUSURA