27 mar 2010

Entramos en receso vacacional

Regresamos a las labores dentro de dos semanas (el 12 de abril).

La Licenciatura en Educación Física les recuerda que las actividades dentro de las áreas deportivas se suspenden hasta el 12 de abril.

La Coordinación de Extensión y Difusión Cultural les desea a todos un provechoso receso vacacional.

19 mar 2010

Creación de Material Didáctico Alternativo




Este viernes estudiantes de los 6tos semestres grupos "A" y "B" de la Licenciatura en Educación Física realizaron materiales didácticos alternativos de caracter lúdico. La demostración se realizó en la entrada de la licenciatura contando con la supervisión del Coordinador del Programa Educativo de la LEF el Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García.




































































































Nombre: “El aro multiusos”
Nivel: Preescolar
Potencial didáctico: Con este material se podrán ejecutar en algunas opciones de trabajo.
Se puede trabajar para estimular las habilidades motrices básicas así como el manejo y control de objetos
Por medio de este material:
Identificacarán colores, animales y frutas que no sean tan comunes, incluso desarrollaran el pensamiento matemático, si trabaja con números y figuras geométricas.
Aprenderán de manera lúdica las vocales, y el abecedario
Con este material se puede incrementar de manera fácil el proceso de enseñanza – aprendizaje
Involucrar a padres de familia para la elaboración del material
No es costoso
Elaboró: Itzel Onofre Ramírez

Nombre del material: “Raquetas”
Nivel: Tercer ciclo de primaria y secundaria

Potencial didáctico: Este material se realizó pensando en que en las escuelas de educación básica se les da conocimientos a los alumnos sobre los diversos deportes, pero mayormente se les introduce al basquetbol, volibol, futbol; con la ayuda de este material se les podrá brindar a los alumnos una nueva opción de conocer un deporte diferente, para motivarlos a que practiquen el de su preferencia en el tiempo libre.
Se puede utilizar para tenis o frontón.
Este material se elaboró con un gancho de ropa de metal, elástico, papel periódico y cinta adhesiva. La pelota es la bolita de los desodorantes de roll- on.

Elaborado por: Cinthia Hernández Escuela



Material de elaboración: un pedazo de tela o de pellón de 1x1 metro, se utilizan cuatro colores distintos de ahí se recortarán, cuatro veces el número del uno al cuatro, o sea cuatro veces el uno, de un distinto colore, se pegarán sobre la tela sin orden alguno.

Se elaborará un ruleta, ahí se dibujarán ambas manos y pies, derechos e izquierdos, cada extremidad tendrá los cuatro números de los distintos colores.

Finalidad educativa: Este material está pensado para primer ciclo de primaria, al trabajarlo con nuestros alumnos, se logrará en ellos un mejor equilibrio, reconocerán de distinta manera los números e identificarán de los colores, así también se refuerza su lateralidad.

Material elaborado: Josué Antonio Zamora Sánchez Jenyfer Eivana Lazcano Cabrera