31 ago 2010

Conferencia - El Arte de vivir en sinfonía

Este martes alumnos de 1er año de todas las licenciaturas estuvieron presentes en la conferencia El mundo del ser ''El arte de vivir en sinfonía'' impartida por Tirzo Manuel Velez Calvo.
Esta presentación fue realizada en el Teatro Normalista, proporcionada por el DIF, en el marco del programa institucional de tutoría.








Básquetbol BINE - Licenciaturas

El equipo de baloncesto de nivel licenciatura del BINE invita:
VISÍTANOS EN INTERNET:

POR FACEBOOK: BASQUET BINE LICENCIATURAS

POR WINDOWS LIVE:
basquet_bine@hotmail.com

EN EL BLOG DE ENEF NOTICIAS:
http://enefnoticias.blogspot.com

DÍAS Y LUGAR DE LOS ENTRENAMIENTO:

LUNES Y MIÉRCOLES DE 15:00 A 17:00 HRS
LUGAR: GIMNASIO LEF - BINE

JUEVES: DE 15:00 A 17:00 HRS
LUGAR: PISTA DE TARTÁN DEL BINE

RESPONSABLE DEL EQUIPO:
LEF MARÍA LUISA IHUITL LÓPEZ

RESPONSABLE TÉCNICO ADMINISTRATIVO:
LEF. JULIO ZAMORA MACHUCA
Responsable de la publicación LEF María Luisa Ihuitl López

Construcción del domo del patio cívico del BINE

Continua la construcción del techado del patio cívico del Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla". Esta obra es realizada por el Gobierno del Estado de Puebla que beneficiará a toda la comunidad normalista.



















29 ago 2010

XI Festival Mundial de Coros


VUELVE EL FESTIVAL MUNDIAL DE COROS EN SU XI EDICIÓN

A partir del 3 de septiembre coros de distintas nacionalidades se presentan, en distintos escenarios, en la ciudad de Puebla, Puebla.
El Coro Normalista de Puebla con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, la sección 51 del SNTE entre otros patrocinadores realiza este magno evento para continuar con su compromiso social para promover la cultura musical.


Más información sobre las agrupaciones corales y costos de los boletos en: http://www.coronormalista.com.mx/?p=421

27 ago 2010

Convivio para los alumnos de nuevo ingreso


Alumnos de distintos grupos de la LEF prepararon sandwiches y bebidas de sabores para convivir con los estudiantes de nuevo ingreso.





Con esta actividad, finalizará el curso de inducción preparado por el programa de tutoría. Este acontecimiento se realizó a las 12 hrs. de este viernes en el patio cívico de la LEF.

Limpíeza en áreas deportivas

La Licenciatura en Educación Física del BINE cuenta con varios espacios deportivos que requieren mucho cuidado. Por ello, contínuamente los trabajadores de apoyo a la educación, sin importar las condiciones climatológicas, se dan a la tarea de mantener y reparar las instalaciones de la LEF por instrucciones de la respectiva subcoordinación administrativa.

26 ago 2010

Grabaciones en la LEF

Este jueves se realizaron distintas grabaciones en video acerca de actividades deportivas dentro de las instalaciones de la LEF con motivo del proyecto "Yo Amo al BINE". Un equipo de trabajo de EduBINE coordinados por los maestros Claudia Castellanos e Ignacio Hernández colaboraron con distintos docentes de la licenciatura para generar tomas y grabaciones que resultacen satisfactorias para el proyecto.
Alumnos de los 3eros y 5tos semestres se mostraron entusiastas por participar en fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo.
Al finalizar se entrevistaron varios alumnos sobre su sentir al respecto de ser parte del BINE.
































































































25 ago 2010

Ceremonia de Inauguración de cursos



Este lunes 23 de agosto del 2010 el Gobernador del Estado, Lic. Mario Marín Torres, inauguró el ciclo escolar 2010-2011 en el patio cívico del Bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla". Marín Torres, acompañado del Secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, el diputado local Luis Alberto Arriaga y Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien acudió como representante del Mtro. Cirilo Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, fueron recibidos por una comitiva normalista encabezada por el Director General del BINE, Mtro. Andrés García Castillo.
.
Durante el evento se realizó entrega de materiales académicos y tecnológicos adquiridos con el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales (ProFEN).
.

La primera intervención en el micrófono fue para el Mtro. Andrés García Castillo quien, frente a la comunidad normalista y representantes de los medios de comunicación, agradeció que durante la gestión del Gobernador del Estado, Marín Torres, se realizaron obras y se otorgaron diversos recursos para el crecimiento de la institución normalista.
.


Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Mtro. Darío Carmona, enfatizó los logros realizados durante su administración educativa, exhaltando las aportaciones estatales y la colaboración entre docentes y directivos, para conseguir avanzar en resultados positivos de la prueba ENLACE.
.


El Lic. Mario Marín Torres aprovechó la oportunidad para comentar a la comunidad normalista, que el Estado de Puebla, durantes su sexenio, ha conseguido mejorar en las evaluaciones académicas, además de fortalecer la educación con espacios deportivos, mostrando su compromiso con la juventud poblana.
.

Durante la entrega de recursos ProFEN se encontraban presentes alumnos de los distintos niveles académicos del BINE que recibieron computadoras portátiles y libros de texto; por su parte algunos supervisores de la zona correspondiente recibieron proyectores digitales para utilizarlos en sus distintas actividades académicas