30 mar 2011

Nuevas publicaciones dentro de Bitácora Cerecedo

La estudiante de 4to año Irma Cerecedo sigue compartiendo sus experiencias obtenidas en España ya que participa en un intercambio académico con este país. Ahora narra sobre su visita a una importante ciudad que se encuentra cerca del Mediterráneo.

Para leer y observar sus aprendizajes visita http://bitacoracerecedo.blogspot.com/

26 mar 2011

LEF CAMPEÓN LIGA UNIVERSITARIA 2011




El representativo de la Licenciatura en Educación Física del BINE es el campeón de la Liga Universitaria de Puebla 2011 al derrotar por marcador global de 5-3 al Instituto Suizo de Gastronomía.

En el partido de ida los blanquiverdes tuvieron un repunte fenomenal ya que iban perdiendo por dos tantos contra cero y lograron empatar el marcador en los últimos instantes del partido. Este encuentro se llevó a cabo la noche del miércoles en la Unidad Deportiva Zapata.

En la vuelta, la selección LEF salió en búsqueda del campeonato y a pesar del calor así como de la fortaleza del rival lograron imponerse al ISG.

El cuadro local rápidamente se fue al frente y esto originó las primeras acciones de peligro. En los primeros minutos Osvaldo Bernardino entró al area y le cometieron falta por lo que el árbitro marco un penalti; José Ramón Corona fue el encargado de cobrarlo y puso al frente al cuadro blanquiverde. El Instituto Suizo luchó y en una veintena de minutos consiguió el empate.


Las acciones continuaron y el cuadro local se mostraba más incisivo pero sin lograr ser contundentes. En otra llegada de peligro Edwin Trejo es derribado en el área y el nazareno sancionó con otro penal pero en esta ocasión Corona Figueroa no consigue la anotación. Después de esto se fueron al entre tiempo.

Al regreso del descanso las hostilidades prosiguieron y nuevamente el equipo de la LEF se fue al frente en busca de la anotación. Sus esfuerzos por fin redituaron cuando después de treinta minutos Ulises Méndez consiguió el tanto que los ponía nuevamente al frente en el marcador y después Francisco Santos amarró el campeonato al meter otro gol cuando faltaban unos instantes por concluir el encuentro.


La comunidad de la LEF estuvo continuamente animando a su equipo, a sus compañeros, a su escuadra representativa.


Enhorabuena para todo el equipo y cuerpo técnico.


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DEL BINE
CAMPEÓN LIGA UNIVERSITARIA 2011

17 mar 2011

Fútbol Liga Universitaria - La LEF en semifinales

El equipo de la Licenciatura en Educación Física se encuentra en semifinales.

El cuadro de la LEF del BINE ha llegado a un paso de la gran final.
En los cuartos de final pasó por encima del conjunto de la Universidad de los Ángeles; en su primer partido los blanquiverdes obtuvieron una impresionante victoria de 8-1. En el partido de vuelta la LEF ganó por default y con esto se generó un marcador de 3-0, global 11-1.

En el primer partido de la gran semifinal se enfrentan a Universitaria de Puebla y el cuadro de los educadores físicos ganó como visitante tres tantos contra cero.

El partido de vuelta será este viernes a las 14:00 hrs.

Si no se presenta ninguna sorpresa el equipo de la LEF del BINE se enfrentará al conjunto ganador del encuentro entre el Instituto Suizo de Gastronomía y el Instituto de Ciencias Jurídicas.

16 mar 2011

Construcción del ProFEN LEF 2011-2012










El martes 15 de marzo a las 12:00 se citó a todos los responsables de las distintas coordinaciones, subcoordinaciones, colegiados que integran la Licenciatura en Educación Física del BINE para conocer información sobre el programa de COPEDI quien tiene como responsable a la Mtra. Gabriela Portillo.


En esta reunión se llegó al acuerdo de la integración de un proyecto sustentable para el mejoramiento de infraestructura de la LEF. Se pidió que cada docente responsable de las distintas áreas realizara aportaciones y que fueran integradas en una junta posterior.





Este miércoles 16 de marzo continuó la construcción del proyecto de la LEF con miras al ProFEN 2011-2012, desde las 9:00 hrs. los distintos responsables de las variadas comisiones que se ubican al interior del mencionado PE se dieron cita para compartir sus diversas aportaciones para la integración de este importante documento para la licenciatura.
Coordinación del PE LEF, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García; Subcoordinación académica LEF, Mtra. María Cristina Patricia Pérez del Valle; Subcoordinación administrativa LEF, Mtro. Héctor Ronson Sánchez; SISEVALE, Mtra. Norma Nava Ramírez; Gestión, Dr. Francisco Javier Alemán San Germán; PISE, Md. Jose Luis Esteban Sánchez y Martínez; COPEDI, Mtra. Gabriela Portillo Echavarría; Extensión y Difusión, MC Gustavo Alfonso Tirado Osorno; Tutoría, Psic. María de Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez; CIEES, Md. José Roberto Marínez y Domínguez; CAEF, LEF César Simoni Rosas.

Uno a uno de los docentes manifestaron sus puntos de vista y fueron realizando comentarios sobre este proyecto integral del PE. El trabajo continuó durante varias horas debido a las características del mismo así como de las particularidades de la semántica y características técnicas del formato.



Intercambio Académico en Xalapa - Día 3
















Intercambio Académico LEF en Xalapa - Día 1