19 jul 2012

Nueva imagen de ENEF Noticias




ENEF Noticias se renueva, a partir de este momento el sitio elaborado al interior de la Coordinación de Difusión y Extensión Cultural de la LEF del BINE, tiene un nuevo diseño de plantilla y logo.

El nuevo logotipo busca generar una imagen dinámica, similar a las actividades inherentes al educador físico; juvenil, debido a la gran cantidad de jóvenes que visitan el espacio en Internet; natural ya que muchas de las actividades de los EF se realizan en espacios abiertos además que en las instalaciones de la LEF predomina la naturaleza.

ENEF Noticias busca ser un espacio de proyección de los educadores físicos, tratando de mostrar a las demás comunidades educativas, así como al público en general, todas las actividades académicas, deportivas y culturales que se generan al interior de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla". Difundiendo el compromiso social del normalismo por parte de los docentes en formación así como de sus mentores, en busca de foralecer la educación del país.

17 jul 2012

Misión-Visión-Política-Objetivos del BINE

Benemérito Instituto Normal del Estado
"Gral. Juan Crisóstomo Bonilla"

Misión
Formar docentes con conciencia social, comprometidos con el desarrollo educativo del Estado de Puebla y del país; capaces de desarrollar una cultura de formación contínua que les permita mantenerse actualizados para responder a las necesidades persentes y futuras de los estudiantes que están bajo su responsabilidad.

Visión
Ser una Institución Superior de calidad en la formación de docentes al 2013, sustentada en la acreditación de prograas educativos, la certificación de procesos de gestión, la creación y habilitación de los cuerpos académicos que repercutan en la capacidad, la competitividad académicas y la innovación educativa; que impacten en los profesionales de la educación básica, e implique su participación social contribuyendo así a la mejor convivencia humana.

Nuestra política es:
"Fortalecer la formación inicial, actualización y superación de los profesionales en el ámbito de la educación a través de un sistema de planeación, gestión y administración que tome como referencia la búsqueda de la calidad y el alto desempeño, y se caracterice por su competencia, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia y legalidad, con prioridad en los criterios académicos y de responsabilidad social".

Objetivos para la calidad

1.- Lograr la acreditación de los PE
2.- Impulsar los procesos de gestión a través de la infraestructura tecnológica de informática y telecomunicaciones.
3.- Mejorar el nivel de satisfacción del alumnado.
4.- Mejorar el nivel del clima laboral.

Graduados LEF 2012

Los nuevos educadores físicos que culminaron sus estudios en la Licenciatura en Educación Física, que pertenece a la Generación 2008-2012 "Mtro. Cirilo Salas Hernández" son:

Cuarto Año Grupo "A".
Aquino Álvarez Flor de María, Baños Flores Javier, Carretero Ramírez Karol Sebastián, Céspedes Rosas Hernán, Corona Hernández Zurisadai, Flores Mentado Sara Angélica, Flores Villa Paul, Gutierrez Carrera Germán Gerardo, Huerta Reyes Ana Karen, León Ruiz Jhosue, López Gómez Omar, López Huerta Carlos Alberto, Morales Carreón Julio César, Ojeda Castillo Alejandro, Portillo Ortiz Luis Enrique, Ramos Bárcenas Rafael Adayr, Rivero González Carlos Jesús, Rodríguez Márquez Juan Carlos, Rosas Ángel José Eduardo, Salazar López Claudia, Trejo Marcelino Edwin Efraín, Villarce Manny Geovanni.

Cuarto Año Grupo "B".
Amador García Juan Manuel, Bautista Zavala Gerson, Bonilla Arana Zurizadai, Castillo Barreda Esteban Hiram, Domínguez Jiménez José Manuel, Flores Sotelo Bertha Cecilia, García Nolasco Marco Antonio, García Sosa, Rosalía, Hernández Joachin César, Juárez Marín José Roberto, Juárez Paredes Danilo, López Méndez Everardo Daniel, Luna Martínez Sergio, Martínez Lucero Erick, Ortega Rico ARturo Giovanni, Pérez Estrella Javier, Ramírez Huitrón José Luis, Rodríguez Jiménez Labora Miguel Ángel, Rojas Lozano Dulce del Carmen, Roldán Revilla Omar, Rosales Lucero Adalberto, Rueda Martínez Mario Edson, Torres Guzmán Miguel Ángel.

Felicidades a todos.

12 jul 2012

Convocatoria Concurso de Artes Literarias ANUIES 2012



.

Ceremonia de Graduación Generación 2008-2012

La Ceremonia de Graduación Generación 2008-2012 "Maestro Cirilo Salas Hernández", correspondiente a las licenciaturas del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" se llevará a cabo el próximo lunes 16 de julio del 2012 a las 10 de la mañana en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

11 jul 2012

Himno a la ENEF

La Coordinación de Difusión y Extensión Cultural de la LEF, en su afán de contribuir con el normalismo, ha buscado recuperar documentos históricos que han sido generados al interior de esta institución educativa. Hoy, se comparte con el público en general, el Himno a la Escuela Normal de Educación Física, hoy Licenciatura en Educación Física del BINE.

HIMNO A LA ENEF

Adelante siempre E.N.E.F.
con decisión normalista
en las aulas y en la pista
a luchar, a luchar hasta vencer.
(se repite)

La gimnasia y el deporte dan vigor,
la destreza y salud,
el cultivo del cuerpo y la mente sea tu ideal
para ti juventud.
En tus aulas se forja el carácter-deportivo
esforzado y audaz.

Sea tu lema servir a la Patria
Oh estudiante de Escuela Normal.
Te prometo Oh Escuela querida en tu nombre
luchar con valor siendo bueno, cumplido y honrado por mi
Patria, mi Escuela
y mi honor.

Adelante siempre E.N.E.F.
con decisión normalista
en las aulas y en la pista
a luchar, a luchar hasta vencer.
(se repite)

9 jul 2012

Calendario Escolar 2012-2013

Inician los Exámenes profesionales en la LEF

A partir de este lunes, y a lo largo de la semana, iniciaron los exámenes profesionales correspondientes a la Licenciatura en Educación Física del BINE. Los docentes en formación presentan, uno a uno, sus propuestas de trabajo a los distintos sinodales que fueron asignados por la Coordinación del Programa Educativo de la LEF.

Familiares y amigos de los docentes en formación se han dado cita para atestiguar este importante acontecimiento de su formación profesional.

El próximo lunes 16 de junio se realizará la Ceremonia de Graduación en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

7 jul 2012

Reconocimientos de la Coordinación LEF semestre "B" 2012

Este viernes a las 9:30 horas, la Coordinación de la Licenciatura en Educación Física realizó una ceremonia en la que se presentó un informe de labores por parte de su titular, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García. 

Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación. También a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de calificación por grado.

.
Información relacionada: Dos docentes de la LEF reciben nota laudatoria por parte de Dirección General del BINE.

5 jul 2012

Información sobre evaluación educativa



En la siguiente liga pueden acceder a la página de Ceneval para descargar el libro "El ABC de la evaluación educativa" de Daniel Koretz, así como otros documentos sobre instrumentos e indicadores para la evaluación educativa. 
http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=3006

"De manera clara, amena y extensamente documentada, el doctor Daniel Koretz (miembro de la Academia Nacional de Educación de Estados Unidos y profesor de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard) guiará al lector en el conocimiento de las pruebas educativas". 

Información compartida por el Mtro. José Luis García Villegas, Coordinador del Programa de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) LEF, (2012).

Introducción a las Actividades Académicas de séptimo y octavo semestre



Información compartida por el Mtro. Raymundo Murrieta Ortega, Presidente de Colegiado Academia de 4to. año.

Periódico Mural - Hábitos de estudio




4 jul 2012

Premiación del 9º Torneo del Nahual


Esta martes se realizó la premiación del 9º Torneo del Nahual, una competencia virtual de pronósticos futbolísticos que fomenta el aprovechamiento del tiempo libre. 

El ganador fue el alumno del 6to. semestre grupo "B" Miguel Ángel Sánchez Coeto, quien obtuvo la mayor puntuación del torneo, con 756 unidades muy por encima de muchos otros competidores. 


Sánchez Coeto fue acreedor a un balón oficial de la Liga Calcio por parte del organizador de la competencia, Mtro. Gustavo Tirado Osorno, quien invita a otros estudiantes para la décima edición de esta competencia de fútbol virtual.

El Torneo del Nahual se realiza dos veces por año, desde el 2008, con estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado, patrocinado por el Mtro. Tirado Osorno.