30 oct 2012

Ganadores del XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física Puebla 2012


Lista de ganadores del XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física Puebla 2012.


El Prof. Alfredo Olmos Zaragoza, ganador del 3er lugar en la Categoria de Preescolar, representante de Puebla, es egresado de la Licenciatura en Educación Física del BINE.
Para observar la sesión del Prof. Olmos Zaragoza, en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=tZZQVu62X_s&feature=share&list=UUg3dpJfDLH_QwN-lzeGNVVQ

Para ver más imágenes y videos del XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, puede encontrarlos en la siguiente dirección: http://enefnoticias.blogspot.mx/search/label/XVIICNSEF%20Pue%202012

Más información sobre el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, Puebla 2012, en http://nalsesionefpuebla.wix.com/2012#!

Convocatoria Ofrenda y Concurso de Fotografía - BINE 2012

24 oct 2012

XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y de la XV Entrega del Reconocimiento Nacional del Profesor Distinguido 2012

Inicia el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y de la XV Entrega del Reconocimiento Nacional del Profesor Distinguido 2012 y la Licenciatura en Educación Física del BINE está presente.

21 oct 2012

Próximas presentaciones del Ballet Normalista

El Ballet Normalista invita a la comunidad a sus próximas presentaciones.

21 de octubre  
Sala Clavijero del Instituto Cultural Poblano. 18 hrs. Entrada libre.

2 de noviembre
Desfile del Día de Muertos. Zócalo de la ciudad. 18 hrs.

6 de Diciembre
Casa de la Cultura Puebla. 13 hrs.

El Ballet Normalista está dirigido por el Prof. Rafael González Jiménez.

Boletín BINE - Agosto - Septiembre

17 oct 2012

Entrega de reconocimientos SEPA Inglés LEF BINE




Este miércoles 17 de octubre, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la LEF que cursaron el programa SEPA Inglés.

El documento emitido por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y la Secretaria de Educación Pública otorgó las distintas Constancias de Reconocimiento en las distintas categorías que se impartieron al interior de la Licenciatura en Educación Física. El diploma está firmado por la Mtra. María Refugio Rodríguez Guizar, Directora del Programa SEPA Inglés.

XXI Congreso y Curso Internacional ESEF 2012


Para ampliar la imagen pinche sobre de ella.

BINE 8-0 Prepa CENHCH - Amistoso - fútbol femenil


La selección de fútbol del BINE -licenciaturas- se enfrentaron, en partidos amistosos, a los representativos de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.


Las jóvenes del BINE golearon 8-0 a cero a las chicas del CENHCH; los tantos corrieron a cargo de Irais Hernández González (4), Martha Aidé Braz (2), Esther Juárez Sánchez (1) e Ivonne Calixto (1).

El partido correspondiente a los varones terminó en empate a un gol; el anotador del único tanto del BINE fue Pablo Rodríguez.

Cae el BINE en penales dentro de la Copa TELMEX

En el partido correspondiente a los cuartos de final el BINE empató en tiempo regular a dos goles con la escuadra de Tepeaca. En la definición dentro de los once pasos el conjunto del BINE pierde 4-5.



16 oct 2012

Culmina curso de inducción al arbitraje de baloncesto


Este martes culminó la capacitación sobre arbitraje de baloncesto dirigida hacia los docentes en formación como parte del proyecto "Fortaleciendo el Perfil de egreso" de la Academia del 5to. semestre de la LEF del BINE. Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física recibieron las orientaciones del Md. Rubén Mendez Ortiz, ex árbitro internacional, actualmente Responsable de la Comisión Técnica Nacional y Presidente de ADEMEBA (Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto).

Próximamente se realizarán sesiones para instruir, a los docentes en formación, sobre arbitraje de voleibol, como parte de la propuesta académica de la Academia del 5to semestre de la LEF del BINE.
Información relacionada en http://enefnoticias.blogspot.mx/2012/10/inicia-el-proyecto-fortaleciendo-el.html

12 oct 2012

Clases de EF observadas e impartidas en Jornada OPD 1 - 2012








Curso Unidad de Entrenamiento Deportivo

Culmina curso de inducción a Google Docs


Este viernes 12 de octubre concluyó el curso de inducción en el uso del programa gratuito por Internet denominado Google Docs.

A lo largo de cinco semanas, durante cinco días, los docentes de la LEF recibieron distintas y variadas orientaciones sobre la temática.

El curso fue implementado por la Coordinación de la Licenciatura en Educación Física del BINE.

Para más información sobre Google Docs acceder en la siguiente liga:
http://enefnoticias.blogspot.mx/2012/09/tutorial-google-docs.html.

11 oct 2012

El Circo LEF 2012 - 3ero semestre "A"


Este jueves el 3er. semestre grupo "A" llevó al Preescolar del BINE su actividad del "Circo", en la que los pequeñitos pudieron reir y divertirse con los actos que los docentes en formación llevaron hasta ellos.

Durante una hora los niños estuvieron felices observando y participando en cada una de las acciones que los estudiantes de la LEF mostraron en el escenario. Esta actividad forma parte de su formación docente y estuvo a cargo del Mtro. Rafael González Jiménez quien menciona "es parte del Bloque II, de la materia de desarrollo corporal, referido a la expresión corporal de niños y adolescentes; posibilidad creativa de la comunicación del gesto motor".

BINE 4 - 2 ITP - Fútbol femenil





En un partido de preparación rumbo al CONDDE 2013 la selección femenil de fútbol se enfrentó al conjunto del Instituto Tecnológico de Puebla en su cancha de fútbol obteniendo un resultado favorable de cuatro tantos contra dos.

Goles:
1er.- Gol anotado por Iras Hernández, en una jugada de triangulación en el área grande.
2do.- Tanto anotado por Ivonne Calixto en un impresionante cobro de tiro libre que se incrusta en la esquina superior derecha del marco.
3er.- Mariela Rodríguez anota recibiendo un pase dentro del área.
4to.- Berenice Ríos mete el esférico después de encontrarse un rebote dentro del área.

Las selecciones varoniles y femeniles del Benemérito Instituto Normal del Estado son dirigidas por el Prof. Hugo Maceda Gómez; próximamente tendrán encuentros amistosos con las selecciones respectivas del CENHCH, el próximo martes en las instalaciones de esa institución.

Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2012



Para más información acudir a la página http://nalsesionefpuebla.wix.com/2012

Inicia el proyecto Fortaleciendo el perfil de egreso

Fortaleciendo el perfil de egreso - Academia 5to semestre LEF BINE - 2012

Este martes 9 de octubre inició "Fortaleciendo el perfil de egreso", en su primer sesión con el curso de arbitraje impartido por el Md. Rubén Mendez Ortiz, ex árbitro internacional quien, de manera entusiasta, compartió sus conocimientos con los estudiantes de los dos terceros años de la LEF.

El Md Mendez Ortiz fue árbitro internacional, 13 veces representante mexicano en competencias foráneas. Árbitro de la Liga Profesional, Presidente de la Comisión de Arbitraje de 1996-2000 y 2003-2006; actualmente responsable de la Comisión Técnica Nacional y Presidente de la ADEMEBA (Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto).

"Fortaleciendo el perfil de egreso" es un proyecto generado por la Academia del 5to semestre de la Licenciatura en Educación Física del BINE que tiene la finalidad de capacitar a los docentes en formación sobre nociones básicas de arbitraje deportivo en baloncesto y voleibol.

Los docentes en formación de los grupos 5to "A" y "B" se mantuvieron atentos a las indicaciones y orientaciones del Md. Rubén Méndez Ortiz.

El proyecto nace con la necesidad de fortalecer el perfil de egreso de los docentes en formación del Programa Educativo en Educación Física debido a que los docentes de la especialidad requieren, en ocasiones, debido a sus múltiples actividades, fungir como árbitros en encuentros deportivos.

La Academia del 5to semestre, encabezada por la Psic. María de Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez, retoma los parámetros ofrecidos, así como los planteamientos, por parte de proyectos estudiantiles generados al interior de la asignatura de Gestión Escolar, a cargo del Mtro. Gustavo A. Tirado Osorno (semestre "B" ciclo escolar 2011-2012), en los cuales se expresaron sobre la necesidad de la adquisición de dichas competencias.

El proyecto contó con la presencia de la Mtra. María Cristina Pérez del Valle , Subcoordinadora Académica de la LEF, e incluso del Prof. Héctor Ronson Sánchez, Subcoordinador Administrativo del Programa Educativo, quienes atestiguaron lo propositivo de la actividad.

9 oct 2012

Reconocimiento al área de Difusión y Extensión de la Cultura LEF

El 21 de septiembre del año en curso el Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno recibió un reconocimiento por su destacado desempeño dentro de sus funciones como responsable del Área de Difusión y Extensión de la Cultura de la Licenciatura en Educación Física durante el ciclo escolar 2011-2012.

El reconocimiento está firmado por la Mtra. Yolanda Huerta Guerrero, Supervisora de la Zona Escolar 003.

La Coordinación de Difusión y Extensión Cultural de la LEF destaca por ENEF Noticias, un espacio de proyección académica generado al interior de la Licenciatura en Educación Física, así como del Benemérito Instituto Normal del Estado. El Mtro. Tirado Osorno funge como Vocal del Comité de Difusion y Extensión de la Cultura de la instituciones formadoras de docentes zona 003 desde el 2011. 


Carrera de la Juventud con valores


8 oct 2012

Ceremonia Cívica BINE 8 de octubre 2012



Este lunes 8 de octubre fue turno de la Licenciatura en Educación Física organizar la Ceremonia Cívica para todos los Programas Educativos que integran el Benemérito Instituto Normal del Estado. 

En el evento se otorgaron reconocimientos a los docentes en formación del Instituto Normal que colaboraron en la Exposición Temporal del Primer Encuentro Nacional de Talento Artístico “Modalidad de Artes plásticas” Disciplinas: pintura, dibujo y técnica mixta. 

Participan dos estudiantes del BINE, de la LESET, formando parte del Primer Catálogo Digital de Talento Artístico de la ANUIES a nivel nacional, nuestros estudiantes son: 

1. Nombre del Estudiante: Francisco Aranda Ramos Título de obra: “Patrimonio Cultural de Puebla”. Técnica: dibujo a lápiz. 

2. Estudiante: Edgar Martínez Román Título de la obra: “Volcán de fuego de Colima”. Técnica: Gis pastel sobre papel. 

Las obras de nuestros estudiantes junto con 34 piezas más de estudiantes de Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el país, conforman esta exposición itinerante que estarán exhibidas del 2 al 12 de octubre del año en curso en el Museo UPAEP.

Toda la comunidad LEF recibió el reconocimiento por parte del Mtro. Gabriel Macareno Flores, Encargado de Despacho de la Dirección General del BINE, debido al ánimo positivo del Programa Educativo durante el evento.


BINE 2 - 1 Tilapa - fútbol Copa TELMEX


El BINE inicia con el pié derecho en la Copa TELMEX 

El representativo del BINE participa en la Copa TELMEX en su etapa estatal, se enfrentó al conjunto de Tilapa en la Unidad Deportiva San Diego Cuachayotla a las 9:00 hrs del sábado 6 de octubre del presente año obteniendo una victoria de dos goles a uno.

GOLES BINE 
Irving Alan Martínez y Omar César Reyes.

5 oct 2012

Concierto de Gala Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla - UDLAP


¿Cómo deben ser tratados los alumnos de preescolar en la sesión de EF? - parte 1

Los siguientes documentos fueron generados al interior de la asignatura Observación y Práctica Docente III, a cargo de la Mtra. Gloria Janett Hernández Blancas, para conocer las impresiones de los docentes en formación del 3er año grupo "B" sobre cómo se desarrolla la sesión de educación física en Preescolar.

Estos ensayos fueron redactados antes de su primer jornada de OPD del presente ciclo escolar. Posteriormente se publicarán en este espacio las apreciaciones de los docentes en formación después de sus prácticas.
.

Platícame un libro - Octubre

1 oct 2012

10ª Expo Forestal México Siglo XXI

Culmina 1era Jornada de OPD - 2012

Durante la semana pasada, los docentes en formación de la Licenciatura en Educación Física del BINE acudieron a su primera jornada de Observación y Práctica Docente. Estudiantes de 3er y 5to semestres salieron de las instalaciones de la LEF para realizar sus distintos proyectos, ejercicios o intervenciones en distintas escuelas de la ciudad de Puebla. 

Los alumnos de los terceros semestre acudieron al nivel de primaria mientras que los estudiantes de quintos semestres realizaron sus prácticas en preescolares. Por su parte los alumnos de primer semestre realizaron su visita a distintos niveles como parte de su asignatura "Escuela y Contexto". 

Todos los docentes en formación recibieron las orientaciones y sugerencias de los distintos titulares de educación física de cada plantel.

Este lunes se reintegraron a sus actividades normales en la LEF; se le recuerda a la comunidad del programa educativo que el primer periodo de evaluación culmina esta semana. Los profesores del Programa Educativo subirán evaluaciones a partir del 4 de octubre.