28 ene 2013

Docentes de la LEF siguen trabajando



En este espacio intermedio entre semestres los profesores de la Licenciatura en Educación Física del BINE continúan su labor docente.

Cada profesor se encuentra realizando sus planeaciones de sus respectivas asignaturas y comisiones; también generan los informes correspondientes a sus materias pasadas, así como de sus anteriores comisiones y academias. Además algunos evalúan sus exámenes extraordinarios particulares.

Los documentos los deberán entregar el próximo viernes antes del inicio del siguiente semestre "B" del ciclo escolar 2012-2013 que comenzará el martes 5 de febrero.

Premiación 10º Torneo del Nahual



Este lunes se realizó la premiación del 10º Torneo del Nahual en la que el ganador, el estudiante Baltasar Avimael Sandoval Chi del cuarto año grupo "B" resultó campeón.

Sandoval Chi mantuvo una gran lucha con su equipo de fútbol virtual a lo largo de 15 semanas; la competencia del 10º Torneo del Nahual inició en agosto de 2012 culminando en diciembre del mismo año y este lunes recibió el premio a manos del organizador.

Esta competencia virtual para el aprovechamiento del Tiempo Libre de los docentes en formación de la LEF es generada por el Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno desde el 2008 en el que el docente premia al máximo ganador del torneo de fútbol virtual; esta competencia se logra mediante la plataforma de Grupo Reforma.

Más información en http://torneodelnahual.blogspot.mx

25 ene 2013

Última semana de evaluaciones

Las actividades académicas grupales culminaron este miércoles en la Licenciatura en Educación Física del BINE, durante los pasados días los docentes en formación recibieron sus resultados de las evaluaciones de sus asignaturas y talleres correspondientes al tercer periodo del semestre "A" del ciclo escolar 2012-2013. 

Los estudiantes que no hayan aprobado alguna asignatura o taller, a partir del próximo lunes 28 de enero, realizarán sus exámenes de regularización. Los costos y horarios se encuentran en el tablero de avisos de la LEF. 

En las siguientes imágenes se observan a los estudiantes del 1er año realizando su examen del Taller de Natación, a cargo del Prof. Saul Teutli, ejecutado el pasado martes de 11 a 13 hrs. para el grupo "A" y de 13 a 14 hrs. para el grupo "B". A pesar de las inclemencias del tiempo, los docentes en formación mostraron su fortaleza para realizar la actividad, en la que contaron con una alberca que contó con una temperatura adecuada para la acción.

Boletín BINE - Diciembre 2012


Publicación a petición de la Subdirección de Difusión y Extensión Cultural del BINE enviada el 24 de enero de 2013.

21 ene 2013

Última ceremonia semestre "A" 2012-2013

Al finalizar los actos cívicos de la última ceremonia correspondiente al semestre "A" del ciclo 2012-2013, se realizó entrega de diplomas de reconocimiento a los distintos docentes que participaron en el curso de inducción, de cinco sesiones, al programa Google Docs. 

Uno a uno de los profesores reconocidos pasaron a recibir el documento que estaba firmado por el Lic. Juan Gabriel Macareno Flores, Encargado de Despacho de la Dirección General del BINE, y el Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, Coordinador del Programa Educativo de la LEF.

Sesión informativa

El pasado viernes se realizó una reunión de información que fue impartida por la Mtra. Odette Castellanos, Secretaria de Asuntos Laborales de Normales de la sección 51 del SNTE; en punto de las 8:30 hrs, la Mtra. Castellanos compartió con los docentes de la LEF distintas temáticas de interés para el profesorado.

Esta reunión informativa no entorpecieron las sesiones con los docentes en formación del Programa Educativo.

La delegación D-II-22 encabezada por el Prof. Alfredo Valencia Trujeque gestionó dicha reunión para mantener actualizada e informada a la planta docente de la LEF.

Actividades de cierre en Tutoría

El pasado jueves 17 de enero de 2012 se realizaron las últimas sesiones de tutoría al interior del Programa Educativo de Educación Física, durante el semestre los tutores, Profra. Erika Bello del Ángel (1ero. "A"), Mtro. Jorge Raul Morales Cruzado (1ero. "B"), Md. Luz de Aurora Tovar (3ero. "A"), Md. José Luis Esteban Sánchez y Martínez (3ero "B"), Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno (5to. "A") y Psic. María de los Ángeles Zárate Romero (5to. "B"), trabajaron con sus estudiantes mediante diferentes actividades que se vieron concluidas ese día.

En las imágenes se muestra la actividad de cierre que se generó entre los grupos 1ero "B" y 5to "A", a cargo de los docentes Raul Morales y Gustavo Tirado, que durante el semestre realizaron algunas actividades vinculadas y para generar una mayor integración compartieron un almuerzo en común.

Boletín BINE - octubre - noviembre 2012



Por solicitud enviada el 19 de enero de 2012 de la Subdirección de Difusión y Extensión de la Cultura del BINE se anexa el presente documento.

18 ene 2013

Cierre de actividades del semestre



23 de enero - Culminación del semestre “A”, ciclo escolar 2012-2013.

18 de enero - Emisión del calendario de regularización.

24 de enero – Entrega de horarios y comisiones a docentes, inicio de reunión 8 am.

5 de febrero – Inicio del semestre “B”, ciclo escolar.

Anexo.

Si un estudiante reprobado no se presenta a su examen extraordinario, se les descontará la oportunidad.

Los encargados de otorgar las evaluaciones hacia los estudiantes son los docentes, el área administrativa no se hará cargo de esto.

Con información obtenida del site de la LEF.

14 ene 2013

1er Ceremonia General 2013



Este lunes 14 de enero, en punto de las 10 de la mañana, se realizó la primer Ceremonia Cívica de todas las licenciaturas del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla"; en el patio principal de la institución normalista, se reunieron alumnos y docentes para rendir honores a los símbolos patrios.

Durante el evento, después de la parte cívica, alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar presentaron un mosaico de estimulación motriz* con alumnos del Preescolar del BINE, que, además de realizar actividades física con los pequeños, enfatizaron el anhelo de los niños por la llegada de los Reyes Magos.

Al finalizar la presentación el Mtro. Juan Gabriel Macareno Flores, Encargado del Despacho de la Dirección General del BINE, dirigió un mensaje de inicio de año a toda la comunidad normalista.

El BINE continúa laborando en pro de la educación normal del país.





*Denominación por Prof. Alfredo Valencia Trujeque.

11 ene 2013

Inicio de actividades de Colegiado


Viernes 11 de enero de 2013.


Docentes de la Licenciatura en Educación Física del BINE, se encuentran realizando los distintos colegiados de 1er, 3er y 5to semestres, para visualizar y dialogar sobre los avances y situaciones ocurridas durante el semestre. Estas reuniones sirven para apuntalar el trabajo académico de la licenciatura.

Las reuniones de colegiado de la LEF se realizan todos los viernes de 7 a 9 hrs en las instalaciones del Programa Educativo.

9 ene 2013

Preparando el cierre de fin de semestre



El Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" se encuentra en las últimas semanas de trabajo, para lo cual los docentes en formación se encuentran en los preparativos para sus evaluaciones finales con las respectivas orientaciones de sus profesores. 

Al interior de algunas asignaturas, los estudiantes se encuentran en las revisiones de sus diferentes textos académicos para llegar lo mejor preparados posibles a sus valoraciones finales.

Examen de conocimientos matemáticos

Los docentes en formación de la LEF continúan realizando su examen de conocimientos matemáticos. Esta serie de reactivos busca crear oportunidades de aprendizaje orientadas a desarrollar habilidades para responder preguntas de opción múltiple y adquirir sólidos conocimientos matemáticos que le serán al futuro profesor de mucha utilidad en tu papel como Docente de Educación Básica.




La actividad, al interior de la LEF, ha sido comisionada para darle seguimiento al Mtro. Jorge Raul Morales Cruzado. Para más información sobre este examen visita la siguiente liga: http://matematicas.dgespe.sep.gob.mx/examenes/

7 ene 2013

La LEF regresa a las actividades

La Licenciatura en Educación Física del BINE regresó a las actividades este lunes, como cada principio de semana se realizó la ceremonia cívica semanal. Docentes y alumnos del Programa Educativo iniciaron sus actividades en punto de las 7 hrs. de este 7 de enero de 2013.



Posteriormente, una vez finalizada la ceremonia, la Coordinación del Programa Educativo de la LEF invitó a los docentes que se encontraban presentes a partir la rosca de Reyes en las instalaciones del gimnasio del PE. Ahí los profesores que se encontraban convivieron unos momentos en el inicio de actividades.