25 feb 2013

Trabajo destacado de una docente en formación




Docente en formación Yanhin Stephanie Martínez Sánchez, 3er año grupo "B".
Publicación a solicitud del Mtro. Raymundo Murrieta Ortega, docente de la asignatura Deporte Educativo y los Adolescentes I para el 6to "B", el 24/02/13.

ENEF Noticias apoya la proyección de los docentes en formación destacados fuera de los muros de la Licenciatura en Educación Física del BINE.

23 feb 2013

Esto es Educación Física.



Docentes en formación LEF generando un circuito de acción motriz. Actividad bajo la tutela del Prof. Rafael González Jiménez.

8 feb 2013

Orgullo LEF

Registro Nacional de Profesionistas

Si se desea verificar si algún profesionista cuenta con su cédula profesional validada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública Federal se puede consultar la página oficial:

http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

La página que administra el Registro Nacional de Profesionistas, administrada por la Dirección General de Profesiones (DGP), adscrita a la Subsecretaría de Educación Superior (SES), es de naturaleza pública conforme a los artículos 25 y 32 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, y tiene la finalidad de ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente.

La información publicada en el sitio, es de carácter público y se actualiza constantemente.

Se sugiere tener los datos completos para obtener los resultados certeros sobre esta búsqueda.

Boletín BINE - Enero 2013



5 feb 2013

Cambio de estafeta

A partir del 31 de enero de 2013 culmina mi gestión al frente de la Coordinación de Difusión y Extensión Cultural de la Licenciatura en Educación Física que inició en el año 2008; esto fue por determinación de la Coordinación de la LEF del BINE.

Durante la gestión, al frente del área sustantiva, se generaron:

1 Sitio de Internet de difusión internacional con más de 92,000 visitantes de 38 países.
598 publicaciones sobre actividades de la LEF.
3,510 fotografías sobre lo más representativo del Programa Educativo.
225 videos, reproducidos más de 86,000 veces, que destacan la formación del educador físico.
37 documentos académicos proyectados.
16 programas de radio por Internet.
2 blogs que narran el intercambio académico entre la UCLM (España)-BINE
5 Montajes de pastorelas.
4 Eventos decembrinos.
2 Ofrendas monumentales.
1 Video documental: "Magna Ofrenda LEF".

Se asistió en diversas actividades como: conferencias, ponencias, intercambios académicos, ceremonias cívicas y actividades diversas. Y también se apoyó académicamente a los estudiantes de la LEF sobre redacción, elaboración y presentación de proyectos.

También, durante la gestión, distintos docentes en formación acudieron a eventos culturales en el Complejo Cultural Universitario, así como asistieron a Parque Flor del Bosque, Parque Loro, Galería de Arte Contemporáneo Ángeles Espinoza Yglesias, Museo Amparo, Museo Bello, Museo de los Ferrocarriles y Museo del Automóvil. Otros más a la Exposición "La Gran Fuerza de México" y a exposiciones dentro de la Galería del CCU.

Cabe destacar que los antecedentes del trabajo en esta área se remontan a principios de la década pasada, lamentablemente no se contó con evidencia inmediata de algún trabajo realizado. Se subraya que toda esta labor se realizó con recursos personales como fueron computadora, cámara digital e impresora ya que nunca se contó con presupuesto para el área sustantiva.

Durante este tiempo se recibió el reconocimiento por parte de distintas autoridades al interior del BINE, Dirección General y Subdirección de Difusión y Extensión de la Cultura, así como del exterior de la institución, Supervisión Zona 003 y SNTE sección 51.

Se agradece el apoyo de los distintos docentes que apoyaron y trabajaron con interés en esta coordinación: Gloria Janet Hernández Blancas, Rafael González Jiménez, Hugo Humberto Maceda Gómez y José Alfredo Valencia Trujeque. 

Este laborioso y complejo trabajo fue valorado por muchos e incomprendido por algunos, sin embargo lo conseguido es inobjetable. Por ello toda la información vertida en la Internet continuará para ser observada por más personas y el espacio ENEF Noticias permanecerá activo al servicio de la comunidad normalista ya que el sitio está dedicado a los docentes en formación de la especialidad en Educación Física, el único interés fue proyectarlos hacia el exterior en búsqueda de ponderar su importante labor dentro del sistema educativo. 

Nuevamente, gracias a todos los que directa o indirectamente aportaron al trabajo de la Coordinación de Difusión y Extensión Cultural de la LEF agosto 2008 - enero 2013 y, por supuesto, el notorio agradecimiento a los miles de lectores de ENEF Noticias que con sus comentarios generaron la retroalimentación que derivó en el crecimiento y mejoramiento del sitio.

Hasta pronto.

ATENTAMENTE

Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno.