26 abr 2013

ProFEN 2013 BINE


Desde el martes de la semana pasada (16/04/13) docentes de las Escuelas Normales del Estado de Puebla, se encuentran trabajando juntos, para la elaboración del Programa de Fortalecimiento de la Escuelas Normales (ProFEN) 2013, en Cholula, Puebla. Esto incluye los distintos Programas Educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”. 

Bajo la supervisión del equipo de trabajo de la Dirección de Normales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, directivos y docentes, de cada institución, distribuidos en distintas áreas, laboran en la metodología para enviar las propuestas de necesidades académicas y de infraestructura para obtener recursos federales, correspondientes al ciclo escolar venidero. 

 Los trabajos se realizan a partir de las 9:00 horas sin horario de finalización, durante la semana laboral, éstos continuarán los siguientes días para apuntalar cada acción para la integración del proyecto que se envíe a la federación. 

El equipo de trabajo de la Licenciatura en Educación Física está encabezado por el Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, Coordinador de la LEF, e integrado por: Md. Luz de Aurora Tovar Vargas, Psic. María de Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez y Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno.
difusionlef's ProFEN 2013 album on Photobucket

22 abr 2013

Boletín BINE - Febrero 2013




Boletín enviado el

Culmina intercambio ESEF - LEF 2013

El pasado viernes concluyó el intercambio académico "Construyendo redes de aprendizaje entre pares, para lograr la transformación de la Práctica Docente" realizado entre la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco y la Licenciatura en Educación Física del BINE. Durante tres días los docentes en formación así como profesores de ambas instituciones compartieron diversos aprendizajes sobre la profesión del Educador Físico.

Las actividades de cierre del curso fue un acantonamiento y posterior campamento, realizado el jueves 11 a viernes 12, y una serie de actividades en la alberca así como la realización de globos de cantoya.
Finalmente estudiantes de la LEF del BINE realizaron una presentación de bailes diversos para los visitantes.
El evento culminó con una comida de platillos típicos poblanos. Este evento académico continuará con la visita de alumnos y docentes de la LEF a la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco a finales del mes de mayo del año en curso.
La docente artífice del intercambio "Construyendo redes de aprendizaje entre pares, para lograr la transformación de la Práctica Docente" fue la Profra. María Luisa Íhuitl López de la LEF del BINE.


difusionlef's Intercambio ESEF - LEF 2013 album on Photobucket

10 abr 2013

Inicia encuentro ESEF LEF-BINE


Este miércoles 10 de abril la Licenciatura en Educación Física del BINE recibió a la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco para realizar un intercambio académico entre ambas instituciones formadoras de docentes.

Durante tres días los docentes en formación de las dos instituciones intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la práctica magisterial del educador físico.

El encuentro denominado "Construyendo redes de aprendizaje entre pares, para lograr la transformación de la Práctica Docente" se ha generado para establecer vínculos entre ambas instituciones con la finalidad de fortalecer a los estudiantes y profesores de estas escuelas normales.

Después de un caluroso recibimiento los estudiantes y profesores de la ESEF se incorporaron a las actividades que estaban planeadas.

Encuentro ESEF - BINE LEF



Este miércoles inicia el intercambio académico entre la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco y la Licenciatura en Educación Física del BINE. El encuentro se denomina "Construyendo Redes de Aprendizaje entre Pares, para lograr la Transformación de la Práctica Docente".

Durante tres días docentes en formación y profesores de ambas instituciones intercambiarán sus puntos de vista sobre diversas temáticas académicas.

Para descargar el Programa de Actividades hagan click en la siguiente liga


Publicación a petición de la Profra. María Luisa Íhuitl López, Presidente Colegiado de la Línea de Acercamiento a la Práctica Docente y artífice del proyecto "Construyendo Redes de Aprendizaje entre Pares, para lograr la Transformación de la Práctica Docente".

7 abr 2013

Actividades con padres de familia de niños en Preescolar del BINE.





Actividades generadas bajo la supervisión del LEF Rafael González Jiménez con alumnos del 6to semestre grupo "B".

Publicación a solicitud del Prof. González Jiménez.

Coreografía en ceremonia cívica general



Publicación a petición del grupo 4to semestre grupo "B" de la LEF.

Se tituló como coreografía ya que se realizaron ensayos previos a la actividad presentada.