30 sept 2013

COSENEF en la LEPE

Este viernes 27 de septiembre los integrantes de la brigada de protección escolar de la LEF (COSENEF) realizó una sesión de sensibilización y capacitación para la prevención de accidentes en la Licenciatura en Educación Preescolar, 

En horario de 9 a 12 hrs. personas afines a la Licenciatura en Educación Preescolar recibieron diversas informaciones que les ayudarán a su seguridad en diversas situaciones.

COSENEF esta al mando del Md. José Luis Esteban Sánchez y Martínez quien capacita y orienta a los docentes en formación de la LEF, que desean pertenecer a las brigadas de seguridad escolar, en horarios extra clase.

difusionlef's COSENEF Cap 2013 album on Photobucket

Reconocimiento Mtra. Patricia Pérez del Valle


Este viernes 27 de septiembre se realizó un evento para reconocer la labor de la Mtra. María Cristina Patricia Pérez del Valle quien se jubiló después de 41 años de servicio magisterial.

La Mtra. Patricia Pérez del Valle recibió una placa conmemorativa otorgada por el Coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García; Pérez del Valle colaboró más de diez años con el Mtro. Carbajal y García.

La planta docente de la LEF le reconoció su labor y la "Mtra. Paty", como se le conoce en la LEF, agradeció las atenciones de los presentes.

En la LEF la Mtra. Patricia Pérez laboró, desde 2008, como Subcoordinadora Académica; hoy le sucede en el puesto el Mtro. Hugo Humberto Maceda Gómez.

24 sept 2013

Apoyo a damnificados en Guerrero



Este lunes la comunidad de la Licenciatura en Educación Física del BINE inició la colecta de víveres para ser enviados al Estado de Guerrero mediante la Cruz Roja Mexicana.
La colecta será entregado en los siguientes días a la Cruz Roja.

22 sept 2013

Donación para el Estado de Guerrero - LEF próximo lunes 22 de septiembre


Simulacro de sismo - 19 de septiembre

La mañana de este jueves se realizó un simulacro de sismo en las instalaciones de la Licenciatura en Educación Física del BINE, en recuerdo del terrible sismo de 1985. Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Seguridad Escolar (COSENEF), a cargo del Md. José Luis Esteban Sánchez y Martínez.

Esta unidad de prevención está integrada por docentes en formación de la LEF quienes, en horas extra clase, adquieren los conocimientos necesarios de primeros auxilios, impartidos por el médico Sánchez y Martínez.

difusionlef's Simulacro COSENEF 2013 album on Photobucket

Clausura del XIV Festival Mundial de Coros 2013

El 13 de septiembre se realizó la Clausura del XIV Festival Mundial de Coros 2013 en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU). Cinco naciones se presentaron para deleite de los poblanos; Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y México, estos países estuvieron bien representados por los distintos intérpretes.

La noche comenzó con las voces femeninas del Ensamble Agua Clara "Canto de Mujer" (Venezuela) quienes interpretaron "Aquellas pequeñas cosas", "La Piragua" y, por supuesto, "Alma Llanera"; dirigidas por la Mtra. Carola Marcano. Después hizo su aparición el primer representante mexicano, el Coral de Zapotitlán Salinas, estos jóvenes, dirigidos por la Mtra. Rosario Carrillo Guerrero, presentaron para el gusto de muchos asistentes "Bésame mucho", "Contigo en la distancia" y "La Bikina".

La noche continuó con el Estudio Coral Chacao (Venezuela), orientados por el Mtro. Raúl Delgado, mostrando sus voces con las piezas "El Santiguao", "Vals del dulce beso" y "Quirpa guatireña".

Costa Rica estuvo representada por el Coro Maravilloso que, dirigidos por el Mtro. Carlos Guzmán, interpretaron "Saben de ónde vengo yo?" "Vive" y "Mosaico típico costarricense"; estas dos últimas de la autoría del Mtro. Carlos Guzmán; cabe destacar que el Coro Maravilloso interpretó varias canciones inéditas credas por el Mtro. Guzmán en su participación particular de este año.

La velada musical se encontraba in crescendo, y fue turno de Cantoría Sofitasa (Venezuela) cantando "Miénteme", "Eres tú" y "Caballo viejo"; todos ellos dirigidos por el Mtro. Leoncio Ontiveros. Este coro venezolano destacó por sus muy entonadas voces.

Después aparecieron los jóvenes colombianos del Coro Iuventus de la Fundación Sirenaica, estos muchachos brillaron con la piezas "El grillo", "Soledad" y "Merecumbiambé". El coro Iuventus, dirigido por la Mtra. María Adelaida Mejía, recibió un fuerte aplauso por el respetable auditorio del CCU.

Para la segunda parte, apareció en el escenario la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, director Mtro. Marcelo Vidal. Aunque no era un coro, dejó maravillados con la exquisita interpretación de "Cantata BWV 199 'Mein herze schwimmt im blut'" de Bach, "El gross mogul" de Vivaldi y, finalmente, Concierto en Fa Mayor Op. 10 No. 1 'La tempesta di mare'" también de Vivaldi. El público asistente al CCU fue deleitado por  la orquesta barroca de Chile; pieza a pieza, estaban deseosos de aplaudir al máximo a los chilenos.

Más adelante, regresando a la música coral, fue turno del Coro Normalista de Puebla, quienes acompañados por la orquesta sinfónica y dirigidos por el Mtro. Jorge Altieri Hernández, presentaron "Voy a apagar la luz", "Ojos papaítos" y "Que bonita es mi tierra".

Para culminar la velada, se realizó el Ensamble Monumental, tradición del Festival Mundial de Coros de Puebla; todos los coros asistentes unieron sus voces para gozo de los asistentes. Desde el año pasado, el ensamble monumental interpreta música originaria de lo países que asisten al festival. Todos los coristas interpretaron la preciosa melodía "Distintos caminos" coordinador por el autor Mtro. Carlos Guzmán. Después el Mtro. Altieri tomó la batuta y cantaron "Marcha y Coros" (Carmen) de Bizet, "El viajero" de José "Pepe" Martínez,  y el bellísimo "Huapango" de Pablo Moncayo.

La noche del 13 de septiembre fue inolvidable y para cerrar, todos los coristas consintieron a los poblanos cantando "Que Chula es Puebla" en donde el Mtro. Altieri cedió la batuta a todo el público asistente. El público ya se encuentra esperando el XV Festival Mundial de Coros, e invita a más personas a que asistan a este ya tradicional evento musical de Puebla.

difusionlef's Fest Coros 2013 Clausura album on Photobucket

10 sept 2013

Taller de Fotografía y Video para 4to año

A partir del martes 3 de septiembre y hasta el jueves 12 de septiembre de 2013 los docentes en formación de 4to año están recibiendo un "Taller de capacitación en Fotografía y Video" impartido por la LCC Claudia Castellanos Castro, responsable de EduBINE de la institución normalista.

Este curso tiene como finalidad capacitar a los estudiantes de 7mo semestre en fotografía para obtener las mejores evidencias para su carpeta de trabajo y su posterior incorporación a su documento recepcional; la capacitación en video deriva de los requerimientos de video filmación del trabajo docente en sus escuelas de práctica exigido por el CENEVAL.

El "Taller de capacitación en Fotografía y Video" forma parte de una planeación integral de trabajo docente, fue gestionado por el Colegiado de 7mo semestre de la LEF integrado por: César Simoni Rosas (presidente), Gustavo Alfonso Tirado Osorno (secretario), María de los Ángeles Zárate Romero, Norma Nava Ramírez, Hugo Maceda Gómez, Roberto Martínez y Domínguez y Raymundo Murrieta Ortega.

Con la capacitación en fotografía se busca, además, la proyección de las actividades de los docentes en formación con muestra fotográficas al interior y exterior del BINE.

difusionlef's Taller de Foto album on Photobucket

Inicia el XIV Festival Mundial de Coros




difusionlef's Fest Coros 2013 album on Photobucket

XIV Festival Mundial de Coros


Actividades de alumnos de 4to año


Los periodos del 12 al 16, 19 al 23 y 26 al 30 de agosto los docentes en formación de cuarto año llevaron a cabo su primera estadía en sus escuelas de práctica como parte de sus labores correspondientes a su servicio social y preparación como profesores de Educación Física.

Los alumnos se incorporaron con toda la disposición al trabajo en sus respectivos centros de trabajo de Educación Básica. En las imágenes se observan a los docentes en formación valorando el peso y talla de sus estudiantes de Preescolar.

Posteriormente, a partir del 2 de septiembre se reincorporaron a las actividades al interior de la Licenciatura en Educación Física del BINE para el Taller de Propuestas Didácticas y Análisis del Trabajo Docente I con sus respectivos asesores.