26 oct 2013

Rutina de activación para docentes

Este viernes la sesión de colegiado general de la LEF del BINE inició de distinta manera, dos docentes en formación "A", Nohelia Hernández Gutiérrez y Julio César Hernández Mendoza,  realizaron una rutina de activación con todos los docentes que estaban presentes. Los estudiantes del 3er semestre "A" argumentaron que es importante compartir sus saberes con sus profesores.

Posteriormente continuó la reunión en donde se emitió información de las actividades que se generarán en la LEF en las siguientes semanas: Convivencia para niños del Preescolar del BINE, concurso interno de ofrendas, actividades de tutoría y el Concurso de Material Didáctico.

Después se realizaron las reuniones pertinentes de los colegiados de la línea de acercamiento a la práctica docente y de 4to. año de la LEF.

difusionlef's Rutina Act en Colegiado album on Photobucket

24 oct 2013

Exposición Esquema de Trabajo

difusionlef's Expo Esquema Trabajo album on Photobucket

Este miércoles, en punto de las 9 hrs., docentes en formación de 4to año mostraron sus avances en al generación del esquema de trabajo. Los estudiantes de séptimo semestre mostraron a parejas de asesores sus propuestas de trabajo para la futura generación del documento recepcional correspondiente.

Con el propósito de impulsar eficientemente la divulgación y retroalimentación de los esquemas de trabajo desarrollados en el séptimo semestre, se ha implementado la modalidad de cartel como una opción para presentar ante los asesores titulares, tutores adjuntos, alumnos de 5o. Semestre y planta docente de la LEF; esta actividad fue organizada por la academia de séptimo y octavo semestres de la LEF; esta actividad se generará durante el mes de diciembre.

La sesión de carteles ofrece una alternativa a la presentación de artículos de investigación ya que contiene características académicas muy particulares. Se anima especialmente a los jóvenes investigadores a que compartan su trabajo a través de esta modalidad que representa una oportunidad para que expongan sus proyectos de investigación terminados o en curso.

La presentación de los trabajos de investigación en la modalidad de cartel ofrece las ventajas siguientes: El público tiene más tiempo para observar, revisar, meditar la información e intercambiar ideas con el autor. Es más adecuado para la presentación de nuevas ideas o metodologías, avances de investigación y proyectos en proceso.

2do Concurso de Material Didáctico - Cartel

4 oct 2013

Periodo de Práctica Profesional Docente 4to año

Los docentes en formación se encuentran en su periodo de práctica profesional (2da etapa al interior de sus escuelas de nivel básico), ellos se encuentran laborando en diversos preescolares (12), primarias (21) y secundarias (4) de Puebla y Cholula.

Este periodo de práctica inició el 17 de septiembre y concluirá el 11 de octubre del 2013 reincorporándose a la LEF el 14 de octubre para el trabajo con sus asesores respectivos.

En cada escuela de práctica los docentes en formación han mostrado sus habilidades así como diversas estrategias didácticas.

difusionlef's Practica Prof Docente 2013 album on Photobucket