30 nov 2011

Ciclo de cine - BINE

Asiste al ciclo de cine en el BINE, los filmes están enfocados a la formación docente así como a la promoción de valores.
La invitación es para toda la comunidad normalista.


.

2da. Semana de la Diversidad Educativa en la formación normalista.







Papiroflexia 7mo semestre



Como producto de lo planeado en el taller de analisis del trabajo docente de los estudiantes del séptimo semestre, se realizó el taller de papiroflexia por parte de la maestra Rocío Meza quien contagió de ánimo a los estudiantes de su asesor LEF César Simoni. Estas activiades tienen una directa vinculación al desarrollar el ámbito de la motricidad de la ludomotricidad ademas de fortalecer el desarrollo de la corporeidad entendida como parte de nuestra expresión corporal.




















Con información de LEF César Simoni R.

29 nov 2011

Convocatoria selecciones de Fútbol del BINE

Para visualizar la convocatoria para integrar los equipos de fútbol del BINE (ramas varonil y femenil) pincha la siguiente liga.

http://www.pcmicros.com.mx/binew/images/Convocatorias/convfutbol.pdf

2da semana de la Diversidad Educativa


.

28 nov 2011

LEF 1er lugar Concurso Institucional de Ofrendas

25/11/2011


El pasado viernes en punto de las 12:00 hrs. se realizó una ceremonia cívica general en la explanada principal del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla"; en dicho evento se realizó la entrega del módulo de recuperación de objetos perdidos a todos las áreas que integran a la comunidad normalista.

La Licenciatura en Educación Física envió al Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno en representación del Coordinador del Programa Educativo, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, quien recibió la documentación pertinente sobre este elemento así como el artefacto en cuestión.

En este evento, también, se dio a conocer los ganadores del Concurso Institucional de Ofrendas 2011 en la que la LEF empató en el primer lugar con la Secundaria Vespertina del BINE. El Programa Educativo de Educación Física recibió de manos del Mtro. Salvador Momox, representante de la Mtra. Dulce María Flores Beltrán, Dirección de Formación de Docentes, y la Mtra. Yolanda Huerta Guerrero, supervisora de la zona 003, una cámara fotográfica de 12 megapixeles como premio así como el diploma que distingue al ganador. Los alumnos del 2do. año grupo "B" fueron los encargados de recibir la distinción en nombre de toda la comunidad de la LEF.

Felicidades a la Licenciatura en Educación Física.









Resultados Concurso Institucional de Ofrendas 2011 del BINE

1er Lugar - El ídolo inolvidable - Licenciatura en Educación Física (grupos 1"A", 1"B", 3"A", 3"B", 5"A" y 5"B").
1er Lugar - Camino a Michoacán - Secundaria Vespertina del BINE (Segundos años "A", "B", "C", "D", "E" y "F"; 3eros años "E" y "F")
2do Lugar - Diego Rivera - Licenciatura en Educación Primaria (5to semestre grupo "A")
3er Lugar - Homenaje a los Cómicos Mexicanos - Licenciatura Educación Preescolar (3er semestre grupo "B").



Semana de Evaluación Docente BINE

16 nov 2011

Jornada de Observación Escuela y Contexto


Mañana jueves 16 de noviembre, los estudiantes de los primeros semestres realizarán una jornada más de observación como parte de su formación; dicha visita será la cuarta que hacen durante este semestre.

Mientras esto sucede, los alumnos de terceros años realizan sus prácticas docentes en diferentes centros educativos de la ciudad de Puebla. Lo jóvenes de los segundos años realizan sus presentaciones sobres sus aprendizajes dentro de esta trascendental actividad a diferentes profesores de su Programa Educativo.



Concurso de Carteles 1eros años


El pasado jueves 10 de noviembre se realizó una exhibición de carteles promotores de lectura realizados por estudiantes de los primeros semestres de la Licenciatura en Educación Física dentro de la asignatura Estrategias para el Estudio y la Comunicación, a cargo del Mtro. Gustavo Tirado Osorno.

La selección de carteles corrió a cargo del Mtro. R. Guillermo Carbajal, Coordinador del Programa Educativo de la LEF, LEF Carlos Gordillo Guillén, responsable de la Biblioteca "José Sevilla Serdán", LEF César Simoni Rosas, responsable del Programa de Tutoría de la LEF y el Mtro. Jorge R. Morales Cruzado; los carteles seleccionados se utilizarán para promover la lectura, siendo colocados, en los próximos días, al interior de las instalaciones de la LEF.

Los carteles fueron diseñados por los estudiantes y algunos de ellos retomaron frases de la campaña publicitaria de Librerías Gandhi.

















7 nov 2011

Magna Ofrenda LEF 2011 - Imágenes



Magna presentación de la Gran Ofrenda de la Licenciatura en Educación Física del BINE

Actividad realizada el 1 de noviembre de 2011 por todos los estudiantes de los grados 1ero, 2do y 3er de la Licenciatura en Educación Física coordinados por el Mtro. Gustavo A. Tirado Osorno; esta acción se generó para conservar las tradiciones mexicanas y participar en el Concurso Institucional del Ofrendas del año en curso. Se generaron al exterior del gimnasio de la LEF: una simulación de un panteón, una representación de un funeral, dos alfombras de acerrín y flores; al interior del gimnasio tres representaciones de películas de Pedro Infante (A toda máquina, Nosotros los pobres y Los tres García), una alfombra con el rostro del artista y el altar al personaje; todo ello para generar esta gran ofrenda.

También colaboraron en el proyecto los docentes tutores de los seis grupos de trabajo así como el Prof. Alfredo Valencia Trujeque integrante de la Coordinación de Difusión y Extensión Cultural.

La solidaridad fue el valor tomado como parte del Acuerdo de Honor del BINE, la unión por parte de todos los integrantes de la comunidad fue evidenciada en la creación de un sólo proyecto en común, mostrando la sinergia voluntaria y el ánimo por colaborar en una actividad positiva inherente al desarrollo de los docentes en formación. Esto aconteció al interior de la LEF, una impresionante ofrenda de día de muertos.

4 nov 2011

Circo Hnos. LEF - 3ro A - 4/11/2011



Actividad realizada por el 3er semestre grupo "A" dentro de la asignatura Desarrollo Corporal y Motricidad II a cargo del LEF Héctor Santaella Sosa.

3er Congreso Internacional de Psicología - Convenio BINE BUAP

3 nov 2011

Mensaje del Mtro. Carbajal sobre Ofrenda LEF 2011



Mensaje del Coordinador de la LEF, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García sobre el Gran Ofrenda generada por la comunidad de la licenciatura. Publicado en el site de la LEF.

Boletín octubre 2011 BINE