Este año con motivo de la responsabilidad social de la Licenciatura en Educación Física, alumnos de los primeros años acudieron a la Casa Cuna Palafox y Mendoza para convivir con niños huérfanos.
Los estudiantes donaron aguinaldos, que ellos mismos realizaron, y piñatas para los infantes de esta casa hogar. Los alumnos fueron motivados por el Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno, Responsable de la Coodinación de Difusión y Extensión Cultural de la LEF, con la anuencia del Mtro. Rodolfo Guillermo Carvajal y García, Coordinador del Programa Educativo de EF, para otorgar a los niños unos instantes de alegría.
El viernes 17 de diciembre, una vez terminadas sus actividades académicas, los alumnos partieron con dirección a la Casa Cuna Palafox y Mendoza, quienes se encontraban gustosos y motivados por ayudar a su comunidad poblana. La Profra, Erika Bello del Ángel, apoyó con la transportación de los jóvenes.
Al arribar al lugar, fueron recibidos por la Encargada del lugar quien agradeció el apoyo para con los niños. Los alumnos de la LEF comenzaron con la colocación de las piñatas y demás elementos; siempre demostrando una actitud de respecto y compromiso social.
Estos jóvenes entusiastas cantaron y animaron a los pequeñines para romper las siete piñatas que tenían listas. Durante la convivencia se podían escuchar las risas de los niños que felices convivian con los docentes en formación.
Posteriormente, los estudiantes de la LEF, repartieron aguinaldos a los pequeños y se dispusieron a jugar con ellos.
Al finalizar el evento, se extendió un documento de agradecimiento por parte de la Casa Cuna Palafox y Mendoza a nombre de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Insituto Normal del Estado "Gral Juan Crisóstomo Bonilla" por las acciones realizadas.
Los alumnos de la LEF no deseaban separarse de los pequeños, después de un tiempo tuvieron que retirarse.
3 comentarios:
Que bonito!!!!
felicidades muy buena actividad!!!
atte.Nadia
Gracias por sus comentarios.
Con las aportaciones positivas de todos engrandecemos a la LEF.
Siga visitando ENEF Noticias.
la verdad esta padre todo lo q hicieron, seguramente cuando fueron todo esta perfecto, pero creanme q la vez q yo fui a la casa cuna m dio mucha tristeza d como tratan a veces a los niños, m provoco enojo x q supuestamente los peques estan ahi para ser cuidados y atendidos en las mejores condiciones y buenos tratos x q a lo mejor muchas veces son niños abandonados, o q van como especie de guarderia, les juro q fue una expericiencia con sus dos lados, el bueno fue ver la carita d alegria d los niños cuando los visitamos y la malo fue el ver el trato q les dan
Publicar un comentario