29 jun 2011

Cierre de actividades de Tutoría LEF


Durante este martes 28 de junio los tutores de la LEF tuvieron una reunión para hacer un balance de lo realizado en este semestre "B" del ciclo escolar 2010-2011.

En esta actividad los tutores de los distintos grupos y grados, explicaron sus inquietudes y aportaron sus opiniones sobre las acciones generadas durante el año; así mismo se observaron los resultados y se realizaron distintos comentarios sobre la temática.

Curso para la realización de la presentación del documento recepcional


Preparación para la realización de la presentación del documento recepcional

Este martes a las 10:30 hrs. se impartió una sesión para instruir a los candidatos a Licenciados en Educación Física sobre como realizar presentaciones profesionales digitales. Este curso lo otorgó el Licenciado en Comunicación Gustavo Alfonso Tirado Osorno, docente de la misma institución.

Al evento acudieron los, todavía, estudiantes del 8vo semestre de la LEF por invitación del asesor Mtro. Raymundo Murrieta Ortega. En la sesión del Mtro. Tirado Osorno se habló sobre el formato ppt, las adecuaciones del lenguaje, lenguaje corporal e instrucciones sobre la preparación de dichas presentaciones en diapositivas.


Esta clase se dio como apoyo del MC Gustavo Tirado Osorno hacia los futuros docentes de la LEF por medio de la petición del Mtro. Raymundo Murrieta Ortega.




25 jun 2011

La LEF seleccionada la escolta de la Ceremonia de Graduación 2011


Este viernes 24 de junio se realizó un concurso interno en la explanada principal del BINE para elegir a la escolta que realizará el recorrido en la Ceremonia de Graduación, que se realizará en el Complejo Cultural Universitario el 18 de julio del año en curso. Las alumnas de la Licenciatura en Educación Fisica obtuvieron el primer lugar y tendrán el honor de presentarse en dicho evento.


También, como parte de las actividades previas a la Ceremonia de Graduación de las licenciaturas del BINE, el jueves 23 de junio se realizó la elección de la alumna Lidia Neri Castillo, también de la LEF, para que de la lectura de las palabras de despedida del evento anteriormente mencionado. La candidata a Licenciada en Educación Física fue elegida de entre las demás licenciaturas.



24 jun 2011

Aseo de aulas 2011
















Los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, como todos los normalistas, colaboran en el mantenimientos de sus espacios educativos; durante estos dos últimos días (jueves y viernes) los docentes en formación de primeros, segudos y terceros años realizaron remozamientos a sus aulas para apoyar a las nuevas generaciones venideras.

Mientras tanto, los docentes de la LEF se encontraban realizando informes, reportes y documentación pertinente al fin de curso.













Última sesión para 8vo semestre 2011


Este miércoles 22 de junio se realizó la última sesión de clase para los alumnos de 8vo semestre de la Licenciatura en Educación Física. Un momento de instrucción que tuvo emociones diversas ya que los docentes en formación, además de percibir instrucciones preparatorias para la entrega de su documento recepcional y su examen profesional, tuvieron la fortuna de recibir variadas recompensas por parte de sus asesores/tutores y compañeros; esto debido a que los alumnos de tercer año les escribieron, mediante cartas, sus mejores deseos para su labor profesional.


Por si esto fuera poco, tuvieron la fortuna de escuchar melodias de mariachi, ya que se presentó un conjunto para deleitarlos.

Aunque aun falta camino por recorrer esta fue la última actividad forma por parte de sus asesores/tutores para todos los docentes en formación del 4to año.













.
Con información del Mtro. Raymundo Murrieta Ortega

23 jun 2011

Convivio de tutoría









Este martes 21 de junio se realizó, a las 11:00 horas, un convivio entre los estudiantes de primer, segundo y tercer año como una actividad de integración a través de programa de tutoría de la LEF.


Mediante la orientación de sus respectivos tutores cada grupo de alumnos aportó viandas, postres y bebidas para realizar esta sana convivencia.La actividad comenzó por medio de una charla en que las psicólogas María de Lourdes Galindo y Ángeles Zárate explicaron a los alumnos la importancia del programa y recapitularon algunas de las actividades. Posteriormente los alumnos pasaron a degustar los alimentos.










20 jun 2011

60 Aniversario ENEF - Reseña Actividades viernes


En el último día de actividades se inició con el Taller “Dosificación del Ejercicio” impartido por el Dr. César Bravo Barajas. En esta actividad el Dr. Bravo Barajas explicó detalladamente la temática e incluso hizo participar a los estudiantes para ejemplificar sus enseñanzas. Los docentes en formación tomaron nota de los aprendizajes mostrados por el ponente y agradecieron sus explicaciones.

Posteriormente se realizó en el patio principal una representación sobre la concepción de la Educación Física dentro de una línea del tiempo denominada “EF El Origen”; dicha demostración fue por parte de los alumnos del 4to semestre grupo “B” a cargo del Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno.

En la presentación, los docentes en formación personificaron a filósofos como: Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín de Hipona, Santo Tomás de Aquino, Descartes, Locke, Rousseau, Comte y Amar y Borbón así como los pedagogos: Pestalozzi, Spencer, Gutts Mutts, Natchtegal, Jann, Ling y De Landa. Los estudiantes explicaron los principales postulados de cada filósofo o pedagogo y la orientación a las primeras concepciones de la EF o su vinculación con la temática.

Los asistentes pudieron comprender, en forma teatral, el origen de la educación física en el hemisferio occidental.

Al finalizar la presentación, el Coordinador del Programa Educativo de la LEF, Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, otorgó diplomas todos los participantes de los eventos deportivos y premió a los campeones y subcampeones de los torneos deportivos. Los laureados fueron:

Fútbol:
1er Lugar.- 1ero. “A”.
2do. Lugar.- 1ero. “B”.

Básquetbol
1er Lugar.- 1ero “A”.
2do Lugar.- 2do. “A”.

Voleibol
1er Lugar.- 2do. “A”.
2do Lugar.- 1ero. “A”.

Posteriormente el Mtro. Carbajal y García otorgó reconocimientos a todos los docentes que participaron y/o colaboraron en la realización de los festejos del 60 Aniversario de la ENEF, mismos que recibieron el aplauso de la comunidad estudiantil.

Para culminar la semana de Conmemoración del 60 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal de Educación Física, los docentes de la institución acudieron a degustar una exquisita comida italiana en un elegante restaurante de la ciudad.

“Fuimos ENEF, Somos LEF
Orgullosos Educadores Físicos”

60 Aniversario ENEF - Actividades viernes