26 feb 2014

La Educación Física, parte trascendental en la Educación Básica - Exposición Fotográfica

El lunes 17 de febrero se realizó la inauguración de la exposición “La Educación Física, parte trascendental en la educación básica”, los encargados de cortar el listón inaugural fueron: Mtro. Juan Gabriel Macareno Flores, Responsable del Despacho de la Dirección General del BINE, y Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, Coordinador de la Licenciatura de Educación Física del BINE.

La exposición está compuesta por 25 fotografías tomadas por los docentes en formación de la LEF, el texto inaugural menciona lo siguiente:

La educación física va más allá de jugar con un balón, requiere un proceso de preparación muy amplio en busca del desarrollo motriz de niños o adolescentes. Esta asignatura es parte del desarrollo integral del estudiante en México. 

Los docentes en formación del 4to año de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, presentan a usted esta muestra fotográfica con la finalidad de proyectar las actividades que realizan en las escuelas de nivel básico, como parte de su servicio social; estos futuros profesores, documentaron su quehacer diario en el que se destaca la variabilidad de la práctica docente. 

La exposición “La Educación Física, parte trascendental en la educación básica” forma parte de un proyecto del Colegiado de 4to año de la LEF del BINE, que buscó capacitar a los alumnos en la toma de fotografías, ya que esto forma parte de la recaudación de evidencias para su portafolio de trabajo docente.

difusionlef's ExpoFotografica2014 album on Photobucket


Esta exposición será presentada en las instalaciones de la Licenciatura en Educación Preescolar y, por supuesto, en la Licenciatura en Educación Física.

No hay comentarios: