21 abr 2010

Video Conferencia INTERJOM: BINE - UCLM, Cuenca.

























Este día el Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla" realizó una video conferencia con la Universidad de Castilla-La Mancha campus Cuenca sobre los acontecimientos y actividades realizadas dentro del proyecto INTERJOM.

En ella participaron los cinco estudiantes mexicanos de intercambio que se encuentran en Cuenca, España así como los cuatro jóvenes españoles que se incorporaron a las labores dentro del BINE. Además estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas instituciones encabezadas por el Dr. Martín Muelas (España) y el Mtro. Andrés García Castillo (México).

Esta interacción entre ambos institutos de estudios superiores se realizó por medio de la comunicación de Internet de banda ancha.

En la actividad fungió como moderador el LEF César Simoni Rosas quien durante las distintas intervenciones realizó comentarios sobre los distintos tópicos tratados así como la interacción de ambas instituciones por medio del INTERJOM. Este evento tuvo la colaboración de cinco estudiantes representantes de cada una de las licenciaturas que oferta el BINE.

Esta video conferencia dio inicio a las 11:00 hrs. con la presentación de las autoridades respectivas y, posteriormente, se dio seguimiento a los comentarios de los alumnos españoles que están en el BINE quienes hablaron sobre sus experiencias estudiantiles dentro de sus prácticas profesionales así como realizaron un comparativo entre los estilos de trabajo académico entre ambas naciones resaltando que, en el país ibérico, existen varios trabajadores para el ámbito de la educación especial mientras que en la nación americana los docentes que se dedican a esta área tienden a desarrollar otras materias (psicológicas y fisiológicas) para ejecutar su profesión de forma adecuada.

Más adelante fue el turno de los estudiantes mexicanos que se encuentran en la UCLM campus Cuenca los que tuvieron participación hablando sobre las ventajas de contar con instalaciones y materiales adecuados que se encuentren en óptimo estado para el desempeño magisterial así como la diversidad de contextos sociales que tiene México.

Al término de estas participaciones fue el turno de los representantes de las cinco licenciaturas que hicieron comentarios sobre las características de estas, su desempeño académico y su resposabilidad en la actualidad.

Después fue el turno de una ronda de preguntas que realizaron los alumnos de los sextos semestres de las licenciaturas quienes pudieron observar la video conferencia dentro del teatro normalista por medio de la red interna del BINE; esta actividad fue coordinada por el Mtro. Gustavo Alfonso Tirado Osorno.

Para finalizar el Mtro. Andrés García Castillo reconoció el trabajo realizado por todos los participantes de este encuentro, incluido el personal de apoyo técnico encabezado por el Ing. José Valencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW!!! FELICIDADES ESPAÑA,CREO QUE TIENEN BIEN EQUIPADA SU AULA MULTIMEDIA.

ENEF Noticias dijo...

Gracias por tus comentarios.

Las aulas multimedia que se observan en las fotografías pertenecen al Benemérito Instituto Normal del Estado.

Sigue visitando ENEFNoticias.