Taller para la elaboración de reactivos para la Prueba BINE
Este martes 25 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Educación Preescolar un curso-taller para la elabroación de reactivos para los docentes de todas los niveles educativos del BINE, con la finalidad de capacitar e involucrar a la comunidad magisterial normalista en la creación de la PRUEBA BINE que está vinculada con el examen del CENEVAL.
La elaboración de reactivos se propone desde el sistema de Evaluación Educativa del BINE, con el propósito de promover la mejora continua en las estrategias de evaluación que desarrollan cotidianamente los profesores de su grupo, al plantear preguntas que, a su juicio de los docentes, son las más convenientes para el logro del perfil de egreso para integrarlos a la PRUEBA BINE y como parte de la evaluación a estudiantes.
Este taller esta coordinado por la Subdirección de Docencia y la Coordinación de Evaluación Educativa.
La agenda de trabajo es la siguiente:
1.- Introducción al taller.
2.- Marco referencial de validez en la elaboración de reactivos.
3.- Fundamentos de las Guías para el Sustentante del EGC de CENEVAL.
4.- Bases para la Construcción de Reactivos.
- Tipos de Reactivos.
- Tipos / Número de respuestas según el reactivo.
- Niveles de complejidad.
- Construcción del Reactivo.
- Argumentación de las respuestas.
5.- Elaboración de reactivos.
6.- Proceso de socialización de reactivos.
7.- Normas para la construcción de la Prueba BINE (Reglas).
Para más información así como de la documentación puedes acceder a la siguiente liga:
http://sites.google.com/site/subdireccionacademicabine/sisevale-1/ceea-reactivos
Este martes 25 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Educación Preescolar un curso-taller para la elabroación de reactivos para los docentes de todas los niveles educativos del BINE, con la finalidad de capacitar e involucrar a la comunidad magisterial normalista en la creación de la PRUEBA BINE que está vinculada con el examen del CENEVAL.
La elaboración de reactivos se propone desde el sistema de Evaluación Educativa del BINE, con el propósito de promover la mejora continua en las estrategias de evaluación que desarrollan cotidianamente los profesores de su grupo, al plantear preguntas que, a su juicio de los docentes, son las más convenientes para el logro del perfil de egreso para integrarlos a la PRUEBA BINE y como parte de la evaluación a estudiantes.
Este taller esta coordinado por la Subdirección de Docencia y la Coordinación de Evaluación Educativa.
La agenda de trabajo es la siguiente:
1.- Introducción al taller.
2.- Marco referencial de validez en la elaboración de reactivos.
3.- Fundamentos de las Guías para el Sustentante del EGC de CENEVAL.
4.- Bases para la Construcción de Reactivos.
- Tipos de Reactivos.
- Tipos / Número de respuestas según el reactivo.
- Niveles de complejidad.
- Construcción del Reactivo.
- Argumentación de las respuestas.
5.- Elaboración de reactivos.
6.- Proceso de socialización de reactivos.
7.- Normas para la construcción de la Prueba BINE (Reglas).
Para más información así como de la documentación puedes acceder a la siguiente liga:
http://sites.google.com/site/subdireccionacademicabine/sisevale-1/ceea-reactivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario