19 jun 2012

Don de la palabra escrita y oral y el proceso de investigación en el Área de Difusión y Extensión de la Cultura

El día 12 de junio del año en curso se realizó, en la Sala Bernardo Zepeda de la Universidad La Salle Benavente, el Ciclo de Conferencias "Don de la palabra escrita y oral y el proceso de investigación en el Área de Difusión y Extensión de la Cultura" evento organizado por la Supervisión de la Zona 003, a cargo de la Mtra. Yolanda Huerta Guerrero, en coordinación con la Universidad de Puebla, Universidad La Salle Benavente, Escuela Normal Superior y el Benemérito Instituto Normal del Estado.

En punto de las 9 hrs. dio inicio el evento al que acudieron alumnos y docentes seleccionados para participar en las conferencias impartidas por distintos académicos del Estado como son: Dra. Maricela Sánchez Espinoza, Lic. Javier Gutiérrez Téllez y el Mtro. Miguel Campos Ramos.

La primer conferencia fue denominada "La expresión oral y su carácter formativo e informativo en el desarrollo de la docencia" otorgada por el Lic. Javier Gutiérrez Téllez quien mediante un diálogo cordial, exhortó a los docentes en formación a prepararse en la utilización adecuada del lenguaje para evitar repercusiones en sus futuros estudiantes.

Posteriormente se desarrolló la conferencia "Reflexión sobre el concepto de publicación, sus enfoques, implicaciones y perspectivas" impartida por la Dra. Maricela Sánchez Espinoza, quien explicó cómo la Universidad La Salle Benavente publica su revista académica además de la política editorial, las características de la redacción y estructura del documentos mensual. Más adelante el comité organizador ofreció un desayuno para todos los asistentes.

Después el evento concluyó con la ponencia "Estrategias de lectura" a cargo del Mtro. Miguel Campos Ramos, quien con su peculiar estilo charló con el auditorio sobre sus recomendaciones para leer libros y ejemplificó sobre las consecuencias positivas de leer en el desarrollo económico de distintos países.

En general el evento resultó satisfactorio para todos los asistentes.

No hay comentarios: