22 jun 2012

Gran Circuito de Acción Motriz LEF - Secundaria Anexa del BINE


Esta semana se realizó un Gran Circuito de Acción Motriz para los estudiantes de la Secundaria Anexa del BINE, en la que participaron como organizadores y monitores docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física. 

La dirección de la secundaria, encabezada por la Mtra. Emma Cano Huerta, realizó la petición a la Licenciatura en Educación Física, de organizar una serie de actividades para los alumnos como parte del fin de ciclo escolar. Es por ello que la Coordinación de la LEF, a cargo del Mtro. Rodolfo Guillermo Carbajal y García, encomendó la organización al LEF Hugo Humberto Maceda Gómez apoyado por los profesores: Ignacio Espinoza Gonzaga, Luz de Aurora Tovar Vargas, Alfredo Valencia Trujeque y el Md. José Luis Esteban Sánchez y Martínez. Maceda Gómez se dio la tarea de organizar a los dos grupos de sextos semestres para que los docentes en formación orientaran a la multitud. 

A partir de las 9:00 hrs en la cancha de pasto sintético del BINE se citó a los estudiantes de la secundaria para iniciar con una rutina de activación masiva. Más de 500 estudiantes recibieron las indicaciones de los docentes en formación en las que pudieron estimular su cuerpo para dar inicio a una serie de divertidas actividades. 

La actividad se dividió en 18 estaciones, a lo largo y ancho de las instalaciones de la LEF, en las que, durante poco más de dos horas, los alumnos de la Secundaria Anexa del BINE se mojaron, reptaron, saltaron, corrieron, gritaron entre muchas otras acciones orientados por los docentes en formación y supervisados por sus profesores de la licenciatura.

Los jóvenes se distinguían felices y divertidos al participar en una estrategia de las más llamativas que realizan los educadores físicos. A pesar del poco tiempo para la organización, la pericia, habilidad y vocación de los docentes en formación, bajo la coordinación del LEF Hugo Maceda permitió el rotundo éxito de la actividad.

No hay comentarios: