28 ene 2011

Informe de resultados semestre "A" Difusión y Extensión Cultural LEF

Este viernes 28 de enero se realizó una Reunión de Catedráticos Responsables del Área de Difusión y Extensión de la Cultura de la Zona Escolar 003.

Este encuentro fue convocado por la Supervisión de Formación Docente de la Zona Escolar 003, departamento perteneciente a la Dirección de Formación de Docentes de la Secretaría de Educación Pública. A ella acudió la responsable del área en cuestión, Mtra. Judith Cabrera Gutiérrez, así como los distintos responsables de los departamentos. La reunión se llevó a cabo a partir de las 10:00 hrs. en la Sala audiovisual de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”.

La agenda de trabajo fue la siguiente:

* Entregar el informe de los productos y los medios que se utilizaron para la difusión.

* Socializar de forma general los avances obtenidos en el área.

* Comentarios sobre el plan de trabajo del segundo semestre.

* Acuerdos y compromisos.

Las distintas coordinaciones expusieron, una a una, sus resultados y todas informaron sobre sus variadas y particulares acciones.

La Coordinación de la LEF sobresalió con su proyecto ENEF Noticias y su programa de radio por Internet "Contextos".

La Coordinación de la LEPE subrayó su intercambio académico con la Universidad de Los Lagos, Chile (26/10/2010).

La Coordinación de la LESET destacó con el par de presentaciones de libros.

La Coordinación de la LEP se distinguió por la publicación de la revista "LEP Nahuales" y sus múltiples conferencias.

La Coordinación de la Escuela Normal Superior del Estado llamó la atención con la obtención del 2do. Lugar en el Concurso Estatal de Ofrendas así como la participación en el Proyecto "Nueva Aldea" del Gobierno del Estado.

Reconocimiento a ENEF Noticias

La Mtra. Judith Cabrera señaló la importancia del aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación y recalcó el trabajo que realiza la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural de la LEF con el sitio ENEF Noticias. El elogio fue externado por los demás integrantes de las demás coordinaciones en la temática.

Por el anterior motivo, dentro del plan de acción de trabajo, las coordinaciones pretenden emular la labor realizada por la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural de la LEF con el sitio ENEF Noticias; esto mediante la negociación y acuerdo para la realización de un curso taller para los coordinadores, impartido por el MC Gustavo Alfonso Tirado Osorno, editor del blog en cuestión.

No hay comentarios: