11 oct 2012

Inicia el proyecto Fortaleciendo el perfil de egreso

Fortaleciendo el perfil de egreso - Academia 5to semestre LEF BINE - 2012

Este martes 9 de octubre inició "Fortaleciendo el perfil de egreso", en su primer sesión con el curso de arbitraje impartido por el Md. Rubén Mendez Ortiz, ex árbitro internacional quien, de manera entusiasta, compartió sus conocimientos con los estudiantes de los dos terceros años de la LEF.

El Md Mendez Ortiz fue árbitro internacional, 13 veces representante mexicano en competencias foráneas. Árbitro de la Liga Profesional, Presidente de la Comisión de Arbitraje de 1996-2000 y 2003-2006; actualmente responsable de la Comisión Técnica Nacional y Presidente de la ADEMEBA (Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto).

"Fortaleciendo el perfil de egreso" es un proyecto generado por la Academia del 5to semestre de la Licenciatura en Educación Física del BINE que tiene la finalidad de capacitar a los docentes en formación sobre nociones básicas de arbitraje deportivo en baloncesto y voleibol.

Los docentes en formación de los grupos 5to "A" y "B" se mantuvieron atentos a las indicaciones y orientaciones del Md. Rubén Méndez Ortiz.

El proyecto nace con la necesidad de fortalecer el perfil de egreso de los docentes en formación del Programa Educativo en Educación Física debido a que los docentes de la especialidad requieren, en ocasiones, debido a sus múltiples actividades, fungir como árbitros en encuentros deportivos.

La Academia del 5to semestre, encabezada por la Psic. María de Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez, retoma los parámetros ofrecidos, así como los planteamientos, por parte de proyectos estudiantiles generados al interior de la asignatura de Gestión Escolar, a cargo del Mtro. Gustavo A. Tirado Osorno (semestre "B" ciclo escolar 2011-2012), en los cuales se expresaron sobre la necesidad de la adquisición de dichas competencias.

El proyecto contó con la presencia de la Mtra. María Cristina Pérez del Valle , Subcoordinadora Académica de la LEF, e incluso del Prof. Héctor Ronson Sánchez, Subcoordinador Administrativo del Programa Educativo, quienes atestiguaron lo propositivo de la actividad.

No hay comentarios: