17 sept 2012

Ceremonia del 133 Aniversario del BINE.

El viernes 14 de septiembre del año en curso, se realizó la Ceremonia correspondiente al 133 Aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla".

Al evento acudieron Mtro. Víctor Hugo Calvillo Mendoza, Dirección General de Formación y Desarrollo de Docentes; Mtra. Dulce María Flores Beltrán, Dirección de Formación de Docentes; Yolanda Huerta Guerrero, Supervisión zona escolar 003; Mtro. Juan Gabriel Macareno Flores, Director General del BINE. También hicieron acto de presencia descendientes del Gral. Juan Crisóstomo Bonilla. Representantes de los distintos programas educativos que conforman el BINE acudieron a la explanada principal para realizar los honores correspondientes. 

Momentos antes de la ceremonia la llama del saber pasaba de manos entre representantes de todos los niveles educativos del BINE, desde preescolar hasta las licenciaturas los estudiantes mostraban su entusiasmo al ser parte del acto.

Mientras tanto, en la explanada principal del BINE, se escuchaban las palabras de las autoridades asistentes, exaltando los múltiples logros del Instituto Normal. Posteriormente la llama del saber hizo su entrada triunfal al recinto, llevada en manos de docentes en formación de la LEF quienes, después de mostrarla en paso veloz a todos los asistentes, encendieron el pebetero que muestra como a 133 años de su fundación el Instituto Normal sigue compartiendo la luz de saber.

Más adelante se presentó la orquesta sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quienes interpretaron bellas melodías; después se sumó a festejo el Mariachi de la Universidad quien, en conjunto con la orquesta sinfónica tocaron bellas piezas de la música popular mexicana. La algarabía  era tal que los asistentes pasaron al frente y comenzaron a festejar bailando el popurrí de mambo que se escuchaba, alumnos y maestros de las distintas licenciaturas se unieron en un gran baile en el patio principal del BINE.

BINE, 133 años al servicio de la educación de Puebla y México.
.
.

No hay comentarios: