11 sept 2010

Culmina XI Festival Mundial de Coros Puebla - México 2010 - Clausura

El XI Primer Festival Mundial de Coros Puebla - México 2010 concluyó en una noche mágica en donde cientos de voces se conjuntaron en una Magno Concierto de Gala. Este evento culminó con una masa coral que elevó las vibraciones del Complejo Cultural Universitario.

Es así como se vive el Festival Mundial de Coros, acontecimiento organizado por el Director del Coro Normalista de Puebla, el Mtro. Jorge Altieri Hernández, quien apoyado por la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, consiguen dar a los poblanos un concierto de calidad internacional.

Voces argentinas, colombianas, polacas, serbias, venezolanas y, por supuesto, mexicanas elevaron las pulsaciones de todos los corazones de los presentes. Llenaron de alegría, una vez más, a los poblanos.

Antes de finalizar el evento, los cantantes de distintas naciones pudieron conjuntarse para entonar sus voces con cánticos clásicos y tradicionales que hicieron contener la respiración de más de uno.

El Mtro. Jorge Altieri Hernández agradeció el apoyo de las autoridades presentes que consiguieron traer cultura musical internacional al Estado de Puebla.

Para clausurar el evento el Secretario de Educación Pública, Mtro. Darío Carmona García, comentó que este festival engalana a Puebla, razón por la que se ha presupuestado que se desarrolle un XII Festival Mundial de Coros; exhortó al Secretario General de la sección 51 del SNTE, Mtro. Cirilo Salas Hernández, a continuar apoyando, como hasta ahora, a la proliferación de la cultura en el Estado.

Anoche, Puebla no se despidió del Festival Mundial de Coros, es tan sólo un hasta pronto.

No hay comentarios: