15 sept 2010

CXXXI Aniversario del BINE - 1era parte

Este martes 14 de septiembre de 2010, a las 8:30 hrs, se llevaron a cabo distintas conmemoraciones en torno al 131 Aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”. En cinco instituciones poblanas se realizaron ceremonias, de manera simultánea, para recordar que, en alguna época, albergaron al Instituto Normal.

Los espacios educativos son: Escuela Carmen Serdán, Escuela Mariano Matamoros, Escuela Enrique C. Rébsamen, José María Lafragua, Escuela Héroes de la Reforma y, en la actualidad, el Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”.


Cada una de estas escuelas conmemoraron su historia en común con el BINE, adornaron sus instalaciones con los colores verde y amarillo así como volvieron a colocar el escudo del Instituto Normal. A ellas acudieron distintos docentes en representación de la institución normalista; de la misma forma, alumnos de la Licenciatura en Educación Física se prepararon, simbólicamente, para la “Carrera del Recuerdo”. Esta acción lleva la flama del saber, partiendo de cada escuela, con dirección a las actuales instalaciones del BINE.

En estas escuelas se narró la historia del Instituto Normal, se comentaron los éxitos y se volvió a escuchar el himno normalista,
entonado por las voces infantiles de sus estudiantes quienes gritaron hurras y porras en torno al Benemérito Instituto Normal del Estado.



Incluso, en la Escuela José María Lafragua, gracias a la atención y apoyo de la Mtra. María del Pilar Guzmán y la Profra. Teresa García Hernández, los docentes y alumnos que acudieron a ese centro educativo pudieron observar documentos históricos de esa institución así como trofeos que involucran los antecedentes en común de ambas escuelas.











No hay comentarios: