29 sept 2010

Entrega Guía del Estudiante

Este miércoles 29 de septiembre del 2010 se llevó a cabo la entrega de la Guía del Estudiante por parte de la Mtra. Dulce María Flores Beltrán de la Dirección de Formación de Docentes de la SEP, quien acudió al Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla" en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Mtro. Darío Carmona.

En este evento el Mtro. Andrés García Castillo, Director General del BINE, explicó el significado y trascendencia de este acontecimiento; además el Mtro. García Castillo hizo énfasis en las distintas acciones que se realizan en el instituto para conseguir la certificación de la calidad bajo la norma del ISO 2001-2008.


El acontecimiento se realizó en el patio cívico del BINE con las asistencia de los coordinadores de los programas educativos y alumnos todas las licenciaturas que integran a la institución de educación superior.

La Guía del Estudiante contiene: mapa de distribución del instituto, directorio administrativo, calendario académico, cuotas de servicios académicos, planes de estudio, normatividad académica (inscripción, reinscripción, traslado, acreditación de las asignaturas, regularización de las materias, ¿qué es una baja temporal o definitiva?, ¿cómo se lleva a cabo la certificación así como de titulación? reglamento escolar, reglamento de práctica, reglamento para la titulación, servicios escolares, horarios de atención de las bibliotecas, centro de cómputo y sala multimedia, becas, ¿en qué consiste el seguro facultativo?, costo de la credencial, ubicación de papelería y centros de fotocopiado y todo lo relacionado con la vida normalista. Además incluye información sobre los programas institucionales y actividades complementarias para los estudiantes.

La Mtra. Dulce María Flores Beltrán también entregó distintos instrumentos musicales para fortalecer las actividades artísticas del instituto normal.


Una muestra más de los avances que se generan al interior del Benemérito Instituto Normal del Estado.








No hay comentarios: