30 sept 2010

Más de 10 000 visitantes para ENEF Noticias



Más de 10,000 visitantes en ENEF Noticias

Este proyecto de difusión normalista continúa creciendo, hasta el momento se han conseguido 10 000 visitantes al sitio de Internet y vamos por más.

Al principio existían ciertas dudas sobre la viabilidad del proyecto, hoy ENEF Noticias se ha convertido en un espacio líder en cuanto a la difusión de actividades educativas dentro del BINE, apoyando a la ecología y economía de la institución ya que se desarrolla sólamente con recursos electrónicos.
.

1155 fotografías, 52 videos, 15 audios así como variados documentos académicos divididos en 139 publicaciones en la red. Estas imágenes, audios y videos son protagonizadas por distintos elementos que involucran a la comunidad normalista, desde el Director General del BINE, Mtro. Andrés García Castillo, hasta los alumnos, pasando por docentes, personal de apoyo entre otros.

Este blog se ha consolidado debido a la constante actualización de contenidos así como la relevancia de sus temas, no sólo para la comunidad de la Licenciatura en Educación Física, ya que ha conseguido superar las fronteras territoriales del BINE. Visitantes de distintos estados y diversos países, han podido informarse sobre las actividades que se realizan en la LEF, en donde gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación pueden ser contabilizados con exactitud.

ENEF Noticias es un modelo alternativo de la Difusión y Extensión de la Cultura dentro del BINE que va acorde a los proyectos de innovación educativa.

Reiterando el compromiso con la institución normalista, ENEF Noticias continúa actividades y, dentro del blog, se ha iniciado el programa de radio por Internet denominado Contextos. Este proyecto de producción artesanal dará un espacio de comunicación distinto para contextualizar al radio escucha.

Sin más por el momento, seguimos trabajando.







CONTEXTOS - 2



Programa: Contextos
Edición: 2
Tema: ¿Qué son las tutorías?
Entrevista con Dra Doris Jiménez Flores, CICE

Producción: MC Gustavo Alfonso Tirado Osorno

Nota: El programa completo, para su fácil acceso, está dividido en dos secciones. Es necesario para algunas conexiones de Internet permitir, primero, que cargue el programa antes de escucharlo ya que de lo contrario se escuchará entrecortado.

29 sept 2010

Entrega Guía del Estudiante

Este miércoles 29 de septiembre del 2010 se llevó a cabo la entrega de la Guía del Estudiante por parte de la Mtra. Dulce María Flores Beltrán de la Dirección de Formación de Docentes de la SEP, quien acudió al Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla" en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Mtro. Darío Carmona.

En este evento el Mtro. Andrés García Castillo, Director General del BINE, explicó el significado y trascendencia de este acontecimiento; además el Mtro. García Castillo hizo énfasis en las distintas acciones que se realizan en el instituto para conseguir la certificación de la calidad bajo la norma del ISO 2001-2008.


El acontecimiento se realizó en el patio cívico del BINE con las asistencia de los coordinadores de los programas educativos y alumnos todas las licenciaturas que integran a la institución de educación superior.

La Guía del Estudiante contiene: mapa de distribución del instituto, directorio administrativo, calendario académico, cuotas de servicios académicos, planes de estudio, normatividad académica (inscripción, reinscripción, traslado, acreditación de las asignaturas, regularización de las materias, ¿qué es una baja temporal o definitiva?, ¿cómo se lleva a cabo la certificación así como de titulación? reglamento escolar, reglamento de práctica, reglamento para la titulación, servicios escolares, horarios de atención de las bibliotecas, centro de cómputo y sala multimedia, becas, ¿en qué consiste el seguro facultativo?, costo de la credencial, ubicación de papelería y centros de fotocopiado y todo lo relacionado con la vida normalista. Además incluye información sobre los programas institucionales y actividades complementarias para los estudiantes.

La Mtra. Dulce María Flores Beltrán también entregó distintos instrumentos musicales para fortalecer las actividades artísticas del instituto normal.


Una muestra más de los avances que se generan al interior del Benemérito Instituto Normal del Estado.








27 sept 2010

Muestra de Clase Modelo en la LEF del BINE

Clase modelo realizada en las instalaciones de la LEF del BINE el viernes 24 de septiembre del 2010 a cargo del LEF Jorge Flores Serrano







25 sept 2010

2do Partido Amistoso de la selección de baloncesto del BINE - licenciaturas

La preparación para el CONDDE por parte de la selección de básquetbol del BINE de nivel licenciatura continúa. En esta ocasión recibieron la visita de la selección de la Universidad Iberoamericana campus Puebla en la que, los de casa perdieron 32 a 49.

El encuentro se realizó en el Gimnasio de la Licenciatura en Educación Física a las 20:00hrs. del 23 de septiembre.

El cuadro local tuvo un inicio incierto por lo cual rápidamente la UIA se fue al frente, ventaja que no pudieron remontar los del BINE.

Con el paso de los minutos el conjunto verde fue mejorando que luchó hasta el final. Mostró esfuerzo y entrega mismo que fue reconocido por la entrenadora LEF María Luisa Ihuitl.

23 sept 2010

CONTEXTOS - 1







Programa: Contextos
Edición: 1
Entrevista con el Mtro. Miguel Ángel Gallegos Toledo, Director de la Biblioteca "Guillermo Prieto" del BINE.
Producción: MC Gustavo Alfonso Tirado Osorno

Nota: El programa completo, para su fácil acceso, está dividido en tres secciones. Es necesario para algunas conexiones de Internet permitir, primero, que cargue el programa antes de escucharlo ya que de lo contrario se escuchará entrecortado.

21 sept 2010

1er Encuentro Interinstitucional de Tutoría - parte 2

Panel 1
- El diseño de los Programas Institucionales de Tutoría
* Herramientas de apoyo a la actividad tutorial y su utilización inteligente, oportuna y adecuada.
Participan:
Psic. Lourdes Galindo - Licenciatura en Educación Física del BINE
Mtra. María Guadalupe - Escuela Normal Superior del Estado, Tehuacán.
Dra. Doris Jiménez Flores - CICE.










1er Encuentro Interinstitucional de Tutoría - parte 1

Este martes da inicio el 1er Encuentro Interinstitucional de Tutoría organizado por el Programa Institucional de Tutoría del Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla", evento al que acuden distintas escuelas normales como: la Escuela Normal Superior del Estado, Tehuacán; la Escuela Normal de Bacalar, Quintana Roo, el Instituto Jaime Torres Bodet y la Escuela Normal Oficial "Lic. Benito Juárez de Zacatlan..
El evento es inaugurado por el Mtro. Andrés García Castillo, Director General del Benemérito Instituto Normal del Estado.
.
Mas adelante se dio inicio a la conferencia titulada "Retos del modelo de tutoría en el proceso de formación docente ante un mundo y una educación en crisis" realizada por el Dr. Jorge Oscar Aldana Torres, a esa asisten docentes de las instituciones anteriormente mencionadas.
(En un momento más información).





































Inicia la Semana Nacional para la Cultura de la Protección Civil












Este lunes 20 de septiembre de 2010, por instrucciones del Secretario de Educación, Mtro. Darío Carmona García se comienzan a realizar acciones para adoptar medidas que generen conciencia individual y colectiva de auto protección, para afrontar con responsabilidad y conocimiento los desastres ocasionados por fenómenos naturales o antropomórficos.

Estas acciones de prevención se llevarán a cabo durante toda la semana en la Licenciatura de Educación Física así como en las demás instalaciones del BINE. Para la LEF, estará a cargo del Responsable de la Unidad Interna de Protección, Md. José Luis Esteban Sánchez y Martínez.



Las actividades iniciaron con un simulacro de sismo organizado tanto por el Md. Sánchez y Martínez así como de distintos estudiantes que forman parte de la licenciatura. Estas acciones continuarán durante la semana.