6 mar 2012

Conferencias en el Teatro Normalista

Hoy se llevaron a cabo un par de conferencias dirigidas a los docentes y alumnos de las licenciaturas del BINE.

A las 11 hrs. se realizó, en el Teatro Normalista, la ponencia "Contextos y demandas a la profesión docente: nuevas competencias y código de deberes" por el Mtro. Francisco Javier Paredes Ochoa.

El Mtro. Paredes Ochoa buscó, de manera amable, transmitir sus comparativas sobre las competencias que deben tener los docentes así como las virtudes que deberá mostrar en su trabajo diario.

Más adelante, a las 13:00 hrs. el BINE se engalanó con la presencia del Dr. Jean-Michel Baudouin de la Universidad de Ginebra (Suiza) con su presentación denominada "Historias de vida y formación". El Dr. Baudouin transmitió, mediante la intervención de una traductora, sus apreciaciones sobre la trascendencia del estudia de la historia de vida de los individuos, particularmente desde la perspectiva docente hacia sus estudiantes.

Ambos expositores recibieron el reconocimiento de la comunidad normalista encabezada por el Director General del BINE, Mtro. Andrés García Castillo. El evento contó con la anuencia y presencia de la Mtra. Dulce María Flores Beltrán, Directora de Formación de Docentes.

No hay comentarios: