23 mar 2012

Enfocado a ser LEF - Conociendo el 4to año



El martes 20 de marzo de 2012 en punto de las 11 hrs. continuó el proyecto "Enfocado a ser LEF" con la presentación denominada "Conociendo el 4to. año", expuesta por el C.a. Raymundo Murrieta Ortega, Coordinador de la Academia de 8vo semestre.

El propósito de este proyecto consiste en fortalecer la formación de los futuros maestros, en los términos planteados en el perfil de egreso, aportando a los estudiantes los medios eficaces para apoyar su transición al 7mo. semestre en pro de la superación profesional de los futuros docentes de educación física.

Durante la ponencia el Mtro. Murrieta Ortega presentó los lineamientos de 7mo y 8vo así como las actividades, vinculaciones que se realizan en 4to año. Además les comentó como son las asignaciones de binas de trabajo, asesores y tutores que participan para la generación del documento recepcional.

Al cierre de la presentación el C.a. Murrieta Ortega respondió las preguntas de los docentes en formación, inclusive, después de las horas asignadas, hubo estudiantes que se mantuvieron con el Coordinador de 8vo. semestre, que amablemente permaneció en el lugar para aclarar sus dudas.

La actividad es la propuesta de trabajo que realiza la Academia de sexto semestre para los estudiantes de tercer año del ciclo escolar 2011-2012. Esta acción colegiada se realizó en la sala multimedia de la LEF.


Anexo de información:
Durante el desarrollo de la presentación del Mtro. Murrieta Ortega, se sucitó un movimiento telúrico de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero, de acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional; este acontecimiento obligó a que los estudiantes y maestros salieran a las áreas de seguridad. Toda la comunidad de la LEF realizó lo propio y no se registraron anomalías o problemáticas; esto es debido a las contínuos simulacros que se realizan en el Programa Educativo con las frecuentes acciones de COSENEF, encabezado por el MD José Luis Esteban Sánchez y Martínez.

No hay comentarios: