El proyecto académico "Enfocado a ser LEF", desarrollado por los docentes que integran al Colegiado del sexto semestre, continúa. Este martes se realizó la actividad "Entre iguales" que consistió en una presentación por parte de docentes en formación de cuarto año hacia sus compañeros de tercero.
Los presentadores fueron Claudia Perez Salazar, Cecilia Sotelo Flores, Paul Flores Villa, José Luis Ramírez Huitrón, Adalberto Rosales Lucero y Julio César Morales Carreón.
Los docentes en formación presentaron temáticas como: Transición de 3er a 4to año: complicaciones, facilidades, retos viejos y nuevos; ¿Cómo es el trabajo con el asesor?; ¿Cómo es el trabajo con el tutor de escuela?; Dificultades y oportunidades en mi Centro Educativo. Diferencias entre niveles y contextos; Documento recepcional. (Variabilidad de temas);Importancia del APA; ¿Cuáles son las funciones de un lector? ¿Cómo son sus aportaciones?; Recomendaciones de libros, textos, documentos, videos, grabaciones, etc.; Recomendaciones particulares (“Antes de iniciar trabajos académicos en 4to año debes...”) y Recomendaciones generales.
El propósito de la actividad "Entre pares" es, mediante un lenguaje entre iguales, profundizar el conocimiento de los estudiantes de sexto semestre de la LEF sobre el trabajo realizado en su último año de formación.
Al finalizar los estudiantes de los sextos semestres emitieron sus diversas preguntas hacia sus compañeros de octavo, inclusive hubo alumnos que permanecieron para continuar abundando sus conocimientos sobre las actividades del último año de su formación docente.
Los primeros cinco docentes en formación de cuarto año mencionados pertenecen al conjunto de asesorados del Mtro. Raymundo Murrieta Ortega, mientras que Morales Carreón acudió a solicitud del Mtro. Gustavo Tirado Osorno, Presidente del Colegiado de 6to. semestre.
Los presentadores fueron Claudia Perez Salazar, Cecilia Sotelo Flores, Paul Flores Villa, José Luis Ramírez Huitrón, Adalberto Rosales Lucero y Julio César Morales Carreón.
Los docentes en formación presentaron temáticas como: Transición de 3er a 4to año: complicaciones, facilidades, retos viejos y nuevos; ¿Cómo es el trabajo con el asesor?; ¿Cómo es el trabajo con el tutor de escuela?; Dificultades y oportunidades en mi Centro Educativo. Diferencias entre niveles y contextos; Documento recepcional. (Variabilidad de temas);Importancia del APA; ¿Cuáles son las funciones de un lector? ¿Cómo son sus aportaciones?; Recomendaciones de libros, textos, documentos, videos, grabaciones, etc.; Recomendaciones particulares (“Antes de iniciar trabajos académicos en 4to año debes...”) y Recomendaciones generales.
El propósito de la actividad "Entre pares" es, mediante un lenguaje entre iguales, profundizar el conocimiento de los estudiantes de sexto semestre de la LEF sobre el trabajo realizado en su último año de formación.
Al finalizar los estudiantes de los sextos semestres emitieron sus diversas preguntas hacia sus compañeros de octavo, inclusive hubo alumnos que permanecieron para continuar abundando sus conocimientos sobre las actividades del último año de su formación docente.
Los primeros cinco docentes en formación de cuarto año mencionados pertenecen al conjunto de asesorados del Mtro. Raymundo Murrieta Ortega, mientras que Morales Carreón acudió a solicitud del Mtro. Gustavo Tirado Osorno, Presidente del Colegiado de 6to. semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario